Con un desfile, música y dulces que integran el “Mictlanfest” será como este próximo miércoles 31 de octubre se develarán finalmente los ya famosos murales del panteón Las Trojes en León.

Así lo detalló esta mañana el director del Instituto Municipal de la Juventud, Mizraim Macías.

“La idea es que pueda asistir toda la familia para disfrutar de estos espacios renovados y además promover el arraigo a esta tradición del Día de Muertos”, comentó el funcionario.

Caravana de catrinas

Será a las 6:30 de la tarde del próximo miércoles que iniciará una caravana de catrinas y catrines a las afueras del mismo panteón, una actividad a la que se añadieron empresarios, resaltó Macías.

Además habrá la presentación de artistas locales que interpretarán las melodías de la película Coco, cuyos personajes estelarizan los murales que ya son famosos incluso a nivel internacional.

También se exhibirán alebrijes creados por los propios artistas urbanos que participaron también en los murales.

Regalarán calaveritas

Para los más pequeños también destacaron que se regalaráncalaveritas” con dulces.

La develación de los murales se realizará pocos minutos antes de las 8:00 de la noche, por lo que un elemento que podría destacar en este evento será la iluminación que se haga en el sitio.


ESTÁN LEYENDO:

+¿Votar más de una vez en consulta del NAIM? Ellos lo intentaron

+Reducen recursos para el FIG, ¿esto afectará el evento?

+Secretario pone en duda cobren ‘derecho de piso’ a locatarios en León

+Empresarios piden a Gobernador de Guanajuato que cumpla


ESTÁN VIENDO:

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *