CDMX.- El 15 de mayo fue un día polémico para Bellas Artes y un día especial para Naasón Joaquín García, pues nunca antes se había realizado un homenaje a un líder religioso en ese recinto.
Ese día, para celebrar su cumpleaños 50, el Palacio de Bellas Artes autorizó el concierto operístico “El Guardián del Espejo”, en homenaje al líder de la Iglesia La Luz del Mundo, ahora detenido en Estados Unidos por varios delitos sexuales.
La secretaria de Cultura Alejandra Frausto aseguró que un principio el espacio fue solicitado para un homenaje al líder internacional de la Luz del Mundo, pero fue negado. Posteriormente, se le autorizó al senador Rolegio Zamora Guzmán el Palacio para una “representación cultural, artística y musical”.
Fraustro dijo: “No hubo ningún evento religioso de culto alguno”.
El Universal informó que al inmueble cultural acudieron políticos como Martí Batres y Sergio Mayer y fue organizado por la Asociación de empresarios y profesionistas de México A.C.
Joaquín García fue detenido en Estados Unidos por delitos de trata de personas, producción de pornografía infantil, violación de un menor, entre otros.
También fueron detenidos Alondra Ocampo y Susana Medina, junto con el líder religioso, son acusados de cometer 26 delitos graves en el sur de California en un periodo de cuatro años.