CDMX.- Desde hace más de cuatro años el Estado mexicano supo que la operación de compraventa del avión presidencial José María Morelos y Pavón TP-01 representaría una pérdida para la nación de hasta 137 millones de dólares sobre su precio de compra, que se concretó en 2012 y que ascendió a 218.7 millones de dólares; fue un mal negocio.

El entonces presidente Enrique Peña Nieto ordenó en septiembre de 2015 realizar un estudio sobre la factibilidad de la venta del Boeing 787-8 Dreamliner, construido en 2009 y que el fabricante había usado como avión de pruebas.

La firma británica Ascend Flightglobal Consultancy alertó del riesgo de no concretar la venta en 12 meses y proyectó su depreciación en la aviación privada y comercial.

En 2018 El Universal publicó que expertos advertían que la venta no convenía financiera ni operativamente, que su valor bajaba entre 5% y 8% al año y que se podría vender por 30% de su valor original.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *