CDMX.- Si un niño está enfermo, no debe ir a la escuela.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) mandó un mensaje a los padres de familia para que no manden a sus hijos a clases en caso de estar enfermos, por alerta ante coronavirus.
Fue el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, quien pidió a los padres mantener la calma y no caer en la falsa información sobre el coronavirus COVID-19.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario propuso diferentes maneras para saludar como manera de prevención.
Publicó una forma de saludo que eligieron alumnos y docentes de escuelas en Yucatán, la cual se podría adoptar en otros Estados.
Saludar con la mano en el corazón es muy afectuoso.
Así escogieron saludar también los docentes de #Yucatán, #Campeche y #QuintanaRoo.
Las niñas y niños yucatecos de la Escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec en #Mérida ya lo adoptaron. pic.twitter.com/q1g8Qc3oxt
Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) March 3, 2020
Cerrarán escuelas
Moctezuma Barragán reveló que si se diera el caso de algún enfermo de coronavirus en escuelas del país, de inmediato se cerraría el centro escolar y se mandaría a casa al resto de los alumnos.
Precisó que el país se encuentra en estos momentos en una etapa de contención del virus y que al momento no se conoce ningún caso que haya llegado a los colegios, pero que si algún alumno llegara a desarrollar los síntomas, ya se cuentan con los protocolos para actuar de manera inmediata.
Detalló que en las escuelas se están atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, se informa a los maestros, alumnos, trabajadores de limpieza, administrativos y padres de familia, que se laven las manos varias veces al día y que usen el gel antibacterial.
Asimismo, insistió en que las maestras y maestros ya saben que si llega un niño con temperatura o fiebre, habrá que llamar a los papás para regresarlo a su casa.
JPRA