Buscar

VIDEO Estados Unidos Incendios en California arrasan con viviendas

Incendios en California arrasan con viviendas, mientras que cientos de bomberos trabajar para desalojar a los habitantes de la zona

Escrito en Noticias el
VIDEO Estados Unidos Incendios en California arrasan con viviendas

Las llamas que atravesaban un terreno accidentado en el norte de California destruyeron varias casas el sábado cuando el incendio forestal más grande del estado se intensificó y muchos otros incendios azotaron el oeste de Estados Unidos.

El incendio de Dixie, que comenzó el 14 de julio, ya había arrasado más de una docena de casas y otras estructuras cuando arrasó la pequeña comunidad de Indian Falls después del anochecer.

Una estimación actualizada de los daños no estuvo disponible de inmediato, aunque los bomberos dijeron que el incendio ha carbonizado más de 181,000 acres (73,200 hectáreas) en los condados de Plumas y Butte y estaba contenido en un 20%.

Varias carreteras han sido cerradas.

El fuego ardía en un área remota con acceso limitado, lo que obstaculizaba los esfuerzos de los bomberos mientras cargaba hacia el este, dijeron los bomberos. Ha provocado órdenes de evacuación en varias comunidades pequeñas y a lo largo de la costa oeste del lago Almanor, una zona de escapada popular.

Mientras tanto, el incendio forestal más grande de la nación, el incendio Bootleg del sur de Oregon, estuvo casi a la mitad del camino rodeado el sábado mientras más de 2,200 miembros de la tripulación trabajaban para acorralarlo en el calor y el viento, dijeron los bomberos. El crecimiento del incendio en expansión se había desacelerado, pero miles de hogares seguían amenazados en su lado este, dijeron las autoridades.

 

"Este fuego es resistente a detenerse en las líneas de las topadoras", dijo Jim Hanson, analista de comportamiento del fuego, en un comunicado de prensa del Departamento de Montes de Oregón.

Con el clima críticamente seco y los combustibles que estamos experimentando, los bomberos tienen que reevaluar constantemente sus líneas de control y buscar opciones de contingencia".

Incendios arrasan con viviendas y declaran estado de emergencia

En California, el gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia en cuatro condados del norte debido a los incendios forestales que, según dijo, estaban causando "condiciones de peligro extremo para la seguridad de las personas y la propiedad". La proclamación abrió el camino para un mayor apoyo estatal.

Estas condiciones a menudo se deben a una combinación de patrones climáticos inusuales, aleatorios, a corto plazo y naturales intensificados por el cambio climático a largo plazo causado por el hombre. El calentamiento global ha hecho que Occidente sea mucho más cálido y seco en los últimos 30 años.

El sábado, los equipos de bomberos de California y Utah se dirigieron a Montana, anunció el gobernador Greg Gianforte. Cinco bomberos resultaron heridos el jueves cuando los vientos arremolinados devolvieron las llamas mientras trabajaban en el incendio de Devil's Creek que ardía en un terreno accidentado y empinado cerca de la ciudad rural de Jordan, en la parte noreste del estado.

 

Con información de AP

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am