Buscar

Templo Mayor

'Pero en Pasta de Conchos murieron más'

De los creadores de "pero el PRI robó más", llega ahora: "pero en Pasta de Conchos murieron más". De no creerse el operativo que han desatado los voceros oficialistas para desviar la atención de la tragedia minera en Sabinas.

Escrito en Opinión el
'Pero en Pasta de Conchos murieron más'

DE LOS CREADORES de "pero el PRI robó más", llega ahora: "pero en Pasta de Conchos murieron más". De no creerse el operativo que han desatado los voceros oficialistas para desviar la atención de la tragedia minera en Sabinas.

MIENTRAS cientos de funcionarios y voluntarios se esfuerzan por rescatar a los 10 mineros sepultados en Coahuila, las redes pro AMLO trabajan afanosamente para salvar al Presidente de cualquier relación con el siniestro.

NO IMPORTA si la Secretaría del Trabajo ignoró las denuncias sobre las pésimas condiciones de trabajo en la región. Tampoco importa si esos pozos están trabajando porque la CFE reactivó las compras desmedidas de carbón. Lo único que importa para los obradoristas es culpar al pasado de lo que está pasando hoy: a los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón; al empresario Germán Larrea; y hasta al ex secretario Javier Lozano.

POR LO VISTO, la 4T sólo dejará de culpar a los sexenios anteriores... cuando se acabe este sexenio.

*

AL DIRECTOR del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, se le olvida que es funcionario público y no activista, pues en lugar de cumplir y hacer cumplir la ley... ¡la está violando! Resulta que en la librería que inauguró en La Habana, se venden no sólo libros del FCE, sino también de otras editoriales que está prohibido comercializar en Cuba.

NO ES la primera vez que Taibo pisotea los derechos de autor de obras literarias, pues hace apenas unos meses fue denunciado por Penguin Random House por haber publicado un libro de Elena Poniatowska, del cual no tenía derechos ni permiso. ¡Qué papelón!

*

OJALÁ que con la reforma electoral las niñas y los niños ya puedan votar en las elecciones, a ver si así se interesa en ellos el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Y es que también en el tema educativo este sexenio está reprobado.

EN SU AFÁN por desmantelar todo lo que no hizo él, el Presidente desmanteló lo poco o mucho que se había avanzado en construir un modelo de educación de calidad para el sector público. Ni el más ferviente de los seguidores puede defender su decisión de echar abajo la reforma educativa y darle tanto poder a la CNTE, al grado de dejarlos imponer su ideología por encima de la enseñanza científica.

LA SALIDA de Delfina Gómez de la SEP no se sentirá, dado que su paso por la dependencia tampoco se sintió. Se limitó a ocupar su oficina en espera de ser candidata al gobierno del Estado de México por Morena. De su gestión al frente de la educación pública, hay muy poco que recordar, como el fracaso de los libros de texto de Marx Arriaga.

LLEGUE quien llegue a la SEP, la 4T saldrá reprobada en materia educativa por haber rebajado -aún más- la calidad educativa nacional y por haber despojado a las escuelas de recursos para mantenimiento y modernización. No dejaron dinero ni para ponerles orejas de burro.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n