Buscar

Templo Mayor

Calladito

¿Escucharon eso? Fue el suspiro de alivio del equipo de Xóchitl Gálvez al enterarse de que la cuenta de Vicente Fox en X quedó desconectada.

Escrito en Opinión el
Calladito

LA PRECAMPAÑA de Xóchitl Gálvez pasa por una etapa de reorganización y depuración y quienes militan en el PRI comienzan a verse cada vez menos.

HACE DÍAS se daba por hecho que se incorporaría en un puesto de mando al ex gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme, y el asunto no cuajó.

TAMBIÉN se dice que la precandidata está marcando su distancia con Alejandro "Alito" Moreno mientras busca hacer más visibles a los panistas que la acompañan.

ES EL CASO de Santiago Creel, quien reapareció el fin de semana en un video presentando a Consuelo Sáizar, otro cuadro del panismo, como encargada de Cultura de la precampaña.

Y NO FALTAN quienes dicen que en el CEN del PRI no tienen problema con ese alejamiento pues ya tienen lo que querían: la mayor cantidad de candidaturas al Senado y la Cámara de Diputados y lo demás... es lo de menos.

 

***

 

SI A ALGUIEN le quedaba duda sobre por qué Claudia Sheinbaum no fue a la FIL de Guadalajara, la declaración de Andrés Manuel López Obrador de que es un "cónclave" de la derecha despejó cualquier incógnita.

SE DICE que AMLO le tiene tirria a ese encuentro literario a raíz de un añejo pleito con quien fuera su fundador, el fallecido Raúl Padilla, en los años en los que el tabasqueño era presidente nacional del PRD y Padilla controlaba el perredismo jalisciense.

EL HECHO es que Padilla ya no está y que, ya sea por solidaridad con el Presidente o para no contradecirlo, la precandidata de la 4T también pintó su raya.

Y ASÍ, como no queriendo también le pusieron hielo al coqueteo de Morena con el padillista y actual rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, quien sonaba como aspirante a la alcaldía de Guadalajara.


 

***

 

¿ESCUCHARON eso? Fue el suspiro de alivio del equipo de Xóchitl Gálvez al enterarse de que la cuenta de Vicente Fox en X quedó desconectada.

Y ES QUE los dichos del ex Presidente contra Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo Léon, Samuel García, y el reciclaje de un audio atribuido falsamente al precandidato presidencial emecista se estaban convirtiendo en una pesadilla para la precandidata.


 

***

 

AUNQUE fueron más cacareadas las adiciones al equipo de precampaña de Claudia Sheinbaum de sus ex rivales en el rally corcholatero Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña y la incorporación de Tatiana Clouthier, el ebrardismo no se quedó fuera.

SI BIEN el propio Marcelo Ebrard no forma parte del grupo, sí colocó a Jesús Valdés, su principal operador en la CDMX, ex secretario local de Desarrollo Social y ex embajador en Haití. Operación cicatriz, le dicen.

 

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n