Majaderos
“Ser un enemigo de los Estados Unidos", dijo el gran estadista y Secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, "es peligroso; pero el ser un amigo, es fatal".
Tras las majaderías en la Casa Blanca al presidente de Ucrania, queda claro que de Trump todo se puede esperar. Hoy con viento a favor se da ese lujo.
“Ser un enemigo de los Estados Unidos", dijo el gran estadista y Secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, "es peligroso; pero el ser un amigo, es fatal". Europa toda y en especial Ucrania se dieron cuenta de la manera más majadera que se ha visto jamás en la diplomacia el viernes pasado en la Casa Blanca cuando el Presidente Trump y su organillero, J.D. Vance atacaron en equipo al Presidente Zelensky culpándolo a él de la guerra con Rusia, ordenándole que haga las paces en los términos que Trump disponga, reprendiéndole por no agradecer suficiente a Estados Unidos su apoyo, pero además cancelando la comida que tendrían y expulsándolo de la Casa Blanca, quesque porque Zelensky le había "faltado el respeto" al Presidente. (Siendo que fue exactamente al revés).
Como medida inusual la reunión fue abierta y hasta dejaron entrar a medios RUSOS. Esto dijeron los medios rusos tras el humillante incidente: "Ya era hora que alguien le propinara a ese cerdo insolente sus buenas cachetadas". Con su agresión hacia Zelensky claramente el Gobierno de Trump indicó al mundo y a sus "amigos aliados" que está canteado hacia PUTIN, habiendo aventado a los lobos a sus aliados, esto es Ucrania y los países europeos que la apoyan moral y materialmente.
Entre muchas otras cosas indicó este incidente, por ejemplo, que aún los colaboradores de Trump no entienden su amor por Putin, pues no hace mucho su hoy Secretario de Estado, Marco Rubio, declaró públicamente: "Hay que entender que Putin es un Gángster, un Dictador Tiránico". Algo más que quedó manifiesto tras las majaderías de Vance y Trump que tuvo que sufrir Zelensky, es LO BUENA QUE HA SIDO NUESTRA PRESIDENTA, Claudia Sheinbaum, por lo menos en el tratar a Trump, pues a base de inteligencia, prudencia y buena mano izquierda ha evitado que este majadero individuo que ha mostrado durante toda su vida tener escaso respeto por las mujeres, se lo falte a ella o a México. Los hechos del viernes en la Casa Blanca indican claramente lo difícil y canijo que es este individuo que los cuellos colorados al norte del Bravo adoran y eligieron como Presidente (ya se arrepentirán), por eso mismo pensamos que tiene mucho mérito la Presidenta Sheinbaum, y que en este tema -no en todos- merece no solo el respeto sino el apoyo de los mexicanos.
Ahora bien, oportuno nos parece, estimados amigos, AVISARLES que el martes 4 de Marzo el multimentado Donald J. Trump va a dirigir un mensaje ante una sesión conjunta del Congreso norteamericano. Bien sabemos que cuando Trump va a hablar con toda la atención de la nación norteamericana puesta sobre él, no se sabe qué es lo que pueda decir. Puede que anuncie los aranceles, puede que exponga SUS condiciones para la paz en Ucrania, puede que le formule un recordatorio materno a la ONU, a la OTAN, o a los dos. Claro está, sin dejar fuera a sus amigos demócratas, o abordar el tema de MÉXICO Y LOS CÁRTELES anunciando las operaciones militares contra ellos con las que tanto ha amenazado. Pudiera ser algo de esto..¡o todo! Esperen ustedes que al igual que el viernes pasado las Bolsas de Valores se muestren inquietas hoy y mañana hasta que este orange orate diga lo que tenga que decir.
Un sondeo reciente de opinión realizado en Estados Unidos indica que comienza a haber algo de insatisfacción con Trump (aunque su aprobación sigue siendo alta) por la INFLACIÓN que está golpeando a la economía hogareña de los norteamericanos. Ir de compras al supermercado para muchas familias se está convirtiendo ya en un lujo. Todo ha subido y está subiendo, echarle la culpa a Biden ya no está convenciendo tanto, sobre todo si este Miura en Cristalería desata la guerra arancelaria: los pobres gringos tendrán que dejar un hijo en prenda a la cajera para poder llevarse un huevo o un aguacate. ¡Y de esto la culpa la tendrá Trump y sus amigos billonarios!
(Por cierto es una regla de Niccolo Machiavelli plasmada en su obra que nunca es buena idea entregarle el poder político a quienes ya ostentan el poder económico. Regla que Trump viola no solo con el extraterrestre de Elon Musk, sino con otros de sus amigachos, y cuando el zapato apriete al ciudadano normal le va a contrareencamionar que los que más tienen son quienes les encarecen todo).
Hoy con viento a favor, se puede dar el lujo Trump de desplantes a la Roca Rey, pero cuando se le voltee el respetable. ¡a correr!
Opinión en tu buzón
Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo
