***Listo el comité panista

El miércoles quedó definida la conformación del Comité Directivo Estatal del PAN, que encabezan Eduardo López Mares y Rosario Corona Amador. Hubo cambios en las nueve carteras. Incluyeron a varias exfuncionarias que terminaron su encargo el 9 de octubre.

Avatar del

Por: AM

***Listo el comité panista

El miércoles quedó definida la conformación del Comité Directivo Estatal del PAN, que encabezan Eduardo López Mares y Rosario Corona Amador. Hubo cambios en las nueve carteras. Incluyeron a varias exfuncionarias que terminaron su encargo el 9 de octubre.

*De un cargo a otro

Una es la exregidora leonesa Olimpia Zapata Padilla, quien fue nombrada Secretaria de Promoción Política de la Mujer, en lugar de la siempre activa Luxana Padilla.

*No se quedó desamparada

Y la otra, Ana Bueno, expresidenta municipal de Cuerámaro, fue nombrada Secretaria de Fortalecimiento Interno. Ella saltó a la fama estatal y nacional cuando una turba le quemó su casa en protesta por el asesinato de dos muchachas por parte de un joven, en ese municipio, el 28 de noviembre de 2019. 

*La elección quedó atrás

Emmanuel Jaime Barrientos será el Secretario Técnico. El es el representante propietario del PAN ante el Consejo General en el IEEG, aunque después de la elección del 6 de junio ya asiste poco y manda a sus suplentes. 

*Jóvenes

También están: Miguel Angel Aguirre Marín es el Secretario Estatal de Acción Juvenil. El es Coordinador de Formación y Capacitación de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil.

*Especialista en denuncias

Raúl Luna Gallegos es el Consejero Jurídico. El estuvo muy activo presentando docenas de denuncias y quejas contra Morena durante el pasado proceso electoral, pues era representante suplente del PAN en el Consejo General del IEEG.

*Muchas mujeres

Irma Cervantes Espinoza es la Secretaria de Afiliación; Salomón Ceballos Ochoa es el Secretario de Formación y Capacitación; Rocío Ambriz Arredondo es la Secretaria Electoral; la Dirección de Elecciones la tiene Mariana Pérez Escalón.

*Más secretarios

Jesús Orta Niño es el Secretario de Vinculación con la Sociedad; Raúl Núñez Durán es el Secretario de Acción de Gobierno; Diana Ramírez es la Secretaría de Acción Digital y Héctor Gutiérrez Marín el Tesorero. 

*De reportero al otro lado del escritorio

Sergio Contreras Alcaraz es el nuevo encargado de Comunicación Social. El es un reportero con amplia experiencia en medios impresos y televisión. Trabajó en Comunicación Social los dos primeros años de la presidencia de Héctor López Santillana en León. Y este año fue el encargado de prensa del candidato a diputado local Aldo Márquez Becerra. 

*Ya están pensando en las siguientes

El objetivo de este Comité será incrementar de 15 a 17 las posiciones de las diputaciones federales; de 21 a 22 las de las diputaciones locales, aumentar el número de las 22 alcaldías conseguidas y refrendar la gubernatura en 2024. 

*Los nuevos mandones

En la sesión ordinaria número 6 del Consejo Estatal fueron electos los 30 integrantes de la Comisión Permanente Estatal, A ellos se sumarán los 8 miembros ex oficio.

*Quiero evitar la fatiga

La diputada Katya Soto Escamilla, del PAN quiere evitarse la fatiga de su principal tarea que es la de legislar. Y es que durante la sesión de instalación de Comisión para la Igualdad de Género, dijo que en la mesas técnicas solo deben participar secretarios técnicos y asesores y únicamente las integrantes de la comisión.

*No me gusta

Esto, al someterse a votación la metodología de análisis de propuestas de derechos humanos y derechos de los niños, con la que no coincidió y pidió modificar la propuesta realizada por la presidenta de la comisión, la diputada priísta Yulma Rocha Aguilar. 

*El trabajo es de los diputados

A Rocha Aguilar no le gustó la sugerencia y le recordó a Katya Soto que los legisladores no deben delegar esta responsabilidad a sus asesores técnicos, aunque en la realidad estos ocurre todo el tiempo. 

*Que no y que no

La diputada Soto Escamilla se opuso insistentemente a que puedan participar diputados en mesas técnicas de trabajo y dijo que esto está establecido en la Ley Orgánica. Como si ella no hubiera sido reelecta justamente para legislar, por lo cual, por cierto, todos los guanajuatenses le pagamos la exorbitante cantidad de mensual neta de 124 mil pesos.

*Que vaya quien quiera

La propuesta tuvo que someterse a votación y fue aprobada por mayoría de votos, sin embargo, Yulma Rocha dijo que aunque se haya avalado en este tenor los diputados no podrán evitar la presencia y participación de legisladores no pertenecientes a la comisión.  

Agenda múltiple del alcalde salmantino 
El alcalde salmantino César Prieto se reunió ayer, en privado, en la capital del estado con el fiscal, Carlos Zamarripa para abordar el sistema anticorrupción. Esperemos que también hayan abordado los avances sobre las investigaciones sobre los múltiples homicidios que ocurren todos los días en ese municipio. 
Antes, por la mañana, el presidente municipal realizó un recorrido en las instalaciones del Sistema Municipal DIF. Y a la hora de la comida participó en la sesión del Consejo de Innovación Empresarial en el Hotel Hilton.
 
(Foto: Facebook de Cadena 8 Noticias)
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?