Sorprendidas

SORPRENDIDAS quedaron las colectivas feministas ante la tibieza de las dirigentes de Morena que se oponían -o al menos eso decían- a la postulación de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

Avatar del

Por: F. Bartolomé

SORPRENDIDAS quedaron las colectivas feministas ante la tibieza de las dirigentes de Morena que se oponían -o al menos eso decían- a la postulación de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

MIENTRAS la secretaria general, Citlalli Hernández, sólo se quejó en Twitter de la necedad de los hombres y prometió seguir defendiendo sus convicciones feministas sin mencionar siquiera a Salgado, la secretaria de Mujeres, Carol Arriaga, le echó la culpa a la Fiscalía de Guerrero por no actuar oportunamente en las denuncias por violación contra su candidato.

CLARO QUE no es de aplaudirse ni mucho menos la actuación de las autoridades guerrerenses, pero pareciera que a Arriaga se le olvida convenientemente que quienes postulan candidatos no son los fiscales, son los partidos y sus militantes.

VARIOS gobernadores tienen marcada en su calendario la Semana Santa... y no es porque quieran vacaciones, sino que anticipan que ese feriado será crucial para ver si la reactivación económica tomará vuelo o si habrá otro retroceso y una tercera ola de Covid-19.

MUCHO está en juego, pues mientras en México se apuesta a quitar restricciones, como está ocurriendo en Texas y otros estados de EU, en países europeos como España e Italia están regresando los confinamientos.

LO CIERTO es que el relajamiento de medidas en otros países ha venido de la mano con una vacunación masiva y sostenida, cosa que, al menos por ahora, no está ocurriendo en un nuestro país. Ya se verá quién tuvo la razón.

ESTA NOCHE se entregan los premios Grammy a lo mejor de la industria musical y algunos políticos mexicanos sueñan con ser reconocidos.

ES EL CASO de Manlio Fabio Beltrones, quien aspira a un gramófono dorado por su versión de "Yo no fui", canción que hiciera famosa, Pedro Infante con su famosa estrofa "si te vienen a contar cositas malas de mí, manda a todos a volar y diles que yo no fui".

OTRO ILUSIONADO con un premio es el director de la CFE, Manuel Bartlett, por su sencillo "Voy a apagar la luz", de Armando Manzanero, cuyo lado B es "El apagón" que hiciera maravillas por la carrera de Yuri.

PARA la grabación del año, compite Andrés Manuel López Obrador por el álbum que hizo con la sonora mañanera y el coro de los youtubers aplaudidores, el cual incluye grandes éxitos como "No somos iguales", "Fueron los gobiernos neoliberales", "Prensa fifí", "Ya chole", "Fuchi guácala" y "Me canso ganso".

Y SI a ustedes les parece que eso ya suena a disco rayado... ¡tienen razón!

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?