Salamanca.- Las cinco personas asesinadas en la comunidad Santiaguillo de Flores se encuentran aún en “proceso de identificación”, según informó la Fiscalía del Estado. Fuentes extraoficiales señalan que las víctimas de esta masacre en la comunidad de Salamanca serían una pareja de esposos y sus tres hijos, al parecer menores de edad.
Posible móvil de masacre en comunidad de Salamanca sería por pozo de agua
El motivo del crimen no ha sido determinado por las autoridades ministeriales. Sin embargo, trascendió que el multihomicidio pudo haber sucedido varias horas antes del hallazgo de las víctimas. Se presume que los disparos pudieron haber sido confundidos con pirotecnia.
Las primeras versiones apuntan que la familia era la encargada de cuidar el pozo de agua de la zona. Esto se debe a que alrededor de la escena del crimen existen diversos campos de cultivo e incluso una serie de viveros.

Fue debido a la poca presión de agua para el riego que los trabajadores del campo fueron a verificar lo sucedido con el pozo. Fue en ese momento cuando hicieron el macabro hallazgo de las cinco víctimas.
Se refirió que al menos una de ellas se encontró afuera del domicilio.
De momento, poca información oficial ha sido dada a conocer. No obstante, la Fiscalía no descarta ninguna línea de investigación. En la escena, fueron localizados al menos 40 casquillos percutidos, por lo que se presume que la masacre en la comunidad de Salamanca fue obra de un grupo armado.
AM