Salamanca.- Un hombre fue localizado en La Ordeña, municipio de Salamanca, ejecutado a sangre fría sobre un camino de terracería. El hallazgo ocurrió la tarde de este lunes, movilizando a las corporaciones de seguridad tras el reporte de personas que transitaban por la zona.
El reporte se registró cerca de las 7:40 de la tarde, cuando automovilistas se percataron de la presencia de una persona tirada a la orilla de la carretera que conduce a dicha localidad.
De inmediato, dieron aviso a las autoridades a través del Sistema de Emergencias 911, informando sobre el hombre localizado en La Ordeña.
Resguardan la escena del crimen
Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en arribar al sitio para atender el reporte. A su llegada, confirmaron que se trataba de un hombre que ya no contaba con signos vitales y presentaba múltiples impactos por arma de fuego.
Siguiendo los protocolos de seguridad, los uniformados acordonaron la zona con cinta amarilla para evitar la contaminación de evidencias en el lugar donde localizaron al hombre.
Bajan a víctima de una camioneta
Sobre la mecánica de los hechos, trascendió de manera extraoficial que los presuntos atacantes viajaban a bordo de una camioneta negra.
Según estas versiones, los sujetos detuvieron la marcha de la unidad y, en cuestión de segundos, bajaron a su víctima de la cajuela para abandonarla en el sitio antes de huir con rumbo desconocido.
No obstante, las autoridades no han confirmado oficialmente esta versión.
Investigan identidad de la víctima
Finalmente, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzaron con las diligencias correspondientes y abrir la carpeta de investigación por el homicidio del hombre localizado en La Ordeña.
Peritos especializados recolectaron los indicios balísticos y huellas en el lugar de los hechos.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo. Hasta el momento no ha sido identificado, y lo trasladó para practicarle la necropsia de ley.