Atacan otra casa en Salamanca: vivienda de la colonia Villarreal es baleada e incendiada
Los hechos se registraron a las 5:43 de la mañana, cuando vecinos de la calle Viveros casi esquina con Insurgentes, reportaron escuchar al menos dos ráfagas de armas de fuego...
Salamanca. La tranquilidad de los vecinos de la colonia Villarreal se vio alterada luego de que hombres armados atacaran con armas de fuego una vivienda, para luego incendiarla.
Apenas el martes 17 de junio, dos casas de la comunidad El Divisador también fueron atacadas a balazos con más de cien detonaciones sin que se reportaron personas heridas.
Este miércoles, los hechos se registraron a las 5:43 de la mañana, cuando vecinos de la calle Viveros casi esquina con Insurgentes, reportaron escuchar al menos dos ráfagas de armas de fuego de alto poder.

Inmediatamente elementos de la policÃa municipal acudieron al lugar, encontrando que una casa de dos pisos presentaba daños por impactos de bala, al menos 50, asà como en su interior se registraba un incendio en las habitaciones.
Personal de Bomberos acudió a la escena para controlar las llamas, previo registro de la propiedad, donde no se encontraron personas lesionadas, sin embargo, se encontró un cargador vacÃo de arma larga.
De los agresores nada se supo, en tanto, las autoridades aseguraron la escena dando parte del ataque al Ministerio Público, sin que en el momento se diera información en cuanto a la identidad de los habitantes de la morada.
En el Divisador
Justo ayer martes, al menos dos viviendas de la comunidad El Divisador resultaron severamente dañadas al ser blanco de un ataque armado. Las autoridades reportaron que el hecho no dejó personas lesionadas pero sà numerosos impactos en las fachadas.
Se reportó el asunto a la policÃa municipal que se desplazó al lugar encontrando sobre la calle Niños Héroes, dos viviendas con daños, la primera marcada con el número 93, y la segunda con el número 83. La primera, presentaba un aproximado de 120 disparos, la segunda alrededor de 30, ambas con diversos calibres.
Según los vecinos del sector duró alrededor de 20 minutos y provocaron que las clases en el preescolar Amado Nervo y en la primaria Madero y Pino Suárez, se vieron suspendidas.
También, se informó que durante la agresión armada, el servicio de transporte urbano fue temporalmente suspendido, hasta que las autoridades informaron que la situación estaba plenamente bajo control.
Además, los jóvenes estudiantes de la Telesecundaria de la comunidad de Cerro Gordo, que iban en transporte, retrasaron su llegada a clases dado que tuvieron que resguardarse en una casa de la comunidad El Divisador, hasta que las autoridades les dieron paso seguro.
Este fue el segundo ataque en menos de un mes en la misma comunidad. El jueves 5 de junio se informó a las autoridades de las detonaciones registradas en la calle Niños Héroes, esquina con Venustiano Carranza.
Se trató de una vivienda con al menos cien impactos de bala, asimismo, en la acera se localizaron decenas de casquillos de diversos calibres, sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.
JB