Salamanca.- Un grupo de perros que llevaba huesos puso al descubierto una propiedad donde localizaron restos humanos en Comaleros de Salamanca. Al parecer de una sola persona, en un predio de dicha comunidad ubicada en la zona oriente de la cabecera municipal.
Según lo informado, fue aproximadamente a las 6:00 de la tarde del lunes 5 de enero. Autoridades recibieron el reporte del hallazgo hecho en un lote baldío de la calle Allende de la mencionada localidad. Ante el reporte de la presencia de restos humanos en Comaleros de Salamanca, elementos de la Policía Municipal, así como de la Guardia Nacional, acudieron al lugar.
En el sitio se confirmó el hallazgo de una tumba clandestina donde se encontraban los restos en avanzado estado de descomposición. Por lo anterior, delimitaron la escena. Sin embargo, no se pudo determinar el género de la víctima dadas sus condiciones físicas. Se notificó de la situación al personal de la Fiscalía del Estado para lo procedente tras la localización de los restos humanos en Comaleros de Salamanca.
Posteriormente, acudieron a la escena personal de la Agencia de Investigación Criminal, peritos y la Unidad de Traslado de Indicios para comenzar con el levantamiento y el traslado de las piezas al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con las investigaciones de ley.
AM