Salamanca.- El hombre que resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado en el cruce de las calles de Río Bravo y Abasolo, en la zona centro de Salamanca, murió un par de horas después de haber ingresado a un hospital.
El deceso del joven, de aproximadamente 20 años y que no fue identificado en el lugar, fue confirmado por las autoridades ministeriales a cargo de la investigación.
Ataque en el centro de Salamanca
Los hechos se registraron alrededor de las 7:10 de la noche del pasado viernes 9 de enero. Vecinos de las calles Río Bravo y Abasolo informaron a la policía sobre una persona herida en Salamanca por disparos de bala en dicho cruce.
Al acudir los patrulleros, encontraron derribado sobre la vía pública a la víctima, quien presentaba múltiples impactos de bala en la zona del pecho y abdomen. Inmediatamente se solicitó la ayuda de los paramédicos de la Cruz Roja.
Traslado y deceso
Los paramédicos brindaron atención al afectado y lo trasladaron de urgencia a un hospital, debido a la gravedad de sus lesiones.
Mientras esto ocurría, la Policía acordonó la escena y notificó el asunto a la Fiscalía del Estado. Lamentablemente, la dependencia fue informada del deceso de la víctima apenas un par de horas después de su ingreso hospitalario.
La Fiscalía del Estado ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer la mecánica del ataque armado y dar con los responsables.
AAK