Salamanca.- Dos de las 12 personas heridas durante la masacre en Salamanca del domingo 25 de enero en la comunidad Loma de Flores permanecen hospitalizadas. Una de ellas en un hospital particular de Irapuato.

El ataque armado en un campo de futbol de la comunidad salmantina dejó 11 muertos y 12 lesionados. La masacre en Salamanca ocurrió a las 5 de la tarde. Había al menos 300 personas en los campos de futbol.

Masacre en Salamanca: Estado de salud de los heridos

Al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) número 2, de Irapuato, ingresaron tres pacientes con heridas de bala. Su estado fue catalogado como estable, al presentar disparos en piernas. Dos de ellos pacientes de 22 años y otro de 27, ambos fueron dados de alta.

La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato informó que el 25 de enero un menor de 11 años ingresó con un balazo en una pierna al Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 3, en Salamanca.

Horas más tarde fue dado de alta, debido a que el disparo no afectó órganos vitales. Un adulto mayor fue ingresado también, pero murió a las pocas horas de la masacre en Salamanca.

En tanto, al Hospital General de Irapuato ingresaron seis heridos a balazos tras los hechos en la comunidad Loma de Flores; entre los lesionados estuvo un joven de 15 años y personas de 34, 48, 24, 23 y 50 años.

Para el lunes 26, la Secretaría de Salud del Estado afirmó que dos de ellos ya habían sido dados de alta al presentar lesiones que no fueron de alto riesgo.

Este viernes 30, se informó que solo uno de ellos seguía hospitalizado pero en calidad de estable.

En el hospital particular Vasco de Quiroga de Irapuato permanece otro lesionado tras la masacre en Salamanca, el cual ha sido reportado como estable.

AM

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.