Buscar

Salud

Psicópata: Siete rasgos de uno que debes tener en cuenta

De acuerdo con el medio Fortune, el 12 por ciento de los líderes corporativos son psicópatas.

Escrito en Salud el
Psicópata: Siete rasgos de uno que debes tener en cuenta
¿El psicópata es un líder? Siete rasgos de uno que debes tener en cuenta. Psicópata: Siete rasgos de uno que debes tener en cuenta . Imagen de ilustración / BBC News

Estados Unidos.- Un estudio, señala que las personas psicópatas muestran rasgos asociados con un liderazgo eficaz, como persuasión, carisma y creatividad.

De acuerdo con el medio Fortune, el 12 por ciento de los líderes corporativos son psicópatas, sin embargo, ¿cuáles son sus rasgos más comunes? 

La Dra. Silvina Galperin, psicóloga clínica y de consejería en CBT Psychology for Personal Development en Canadá, compartió al medio Mirror una lista de algunas de las señales de que alguien podría ser un psicópata.

Siete rasgos de un psicópata que debes tener en cuenta 

  1. Son muy confiados: La seguridad en uno mismo es normal, pero demasiada puede ser una señal de alerta. “A menudo tiene un sentido de derecho y adopta una actitud superior hacia los demás a los que considera inferiores", expresó. 
  2. No pueden empatizar: Los psicópatas muestran insensibilidad y un desprecio francamente cruel hacia los demás.
  3. Su encanto es superficial: Los psicópatas son buenos para cautivar a una audiencia. “Pueden aparentar ser muy amigables y agradables, pero todo este encanto es superficial”.
  4. No tienen comprensión de la emoción: Los psicópatas ven las emociones como algo sin sentido. "Están programados de esta manera. Hay algo que falta en su cerebro. No pueden sentir miedo, no pueden sentir amor o compasión. Cuando se casan, no es por amor, es porque sienten que les conviene o les ayudará a lograr una meta”.
  5. Son impulsivos: Los psicópatas tienden a actuar primero y hacer preguntas después. “Los psicópatas no temen las consecuencias de hacer cosas arriesgadas. Buscan emoción. Emoción. Peligro”. 
  6. Nunca se disculpan: Los psicópatas no admiten las malas acciones, y si se disculpan no lo hacen en serio. “Tienen una falta de una respuesta de culpa o verdadero remordimiento". 
  7. Mienten con frecuencia: Los psicópatas son buenos para mentir y lo hacen en muchas ocasiones. “Los psicópatas inventarán una historia sobre quiénes son… una identidad completamente falsa que crean para enganchar a la gente”, detalló la especialista. 

Gaslighting, una manera de abuso emocional

Si estás en una relación en la que sufres de abuso emocional y eso te arrastra a la confusión puede que estés siendo víctima de gaslighting, una manipulación sutil y dañina que debes identificar para tomar medidas.

De acuerdo Luciano Sánchez Arenas, psicólogo especialista en tanatología, el gaslighting es un término anglosajón tomado de una película llamada de esa manera la cual trata de una pareja casada donde el esposo manipula elementos de la casa y dice y hace acciones que luego dice que no las hizo para hacer creer a su esposa que ella está enloqueciendo.

Agregó que el gaslighting está en las relaciones de abuso emocional que practican sobre todo los psicópatas narcisistas.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Quién tiene más probabilidades de contraer viruela del mono y puede padecer un cuadro grave?

Burkholderia pseudomallei: La bacteria ‘potencialmente mortal’ detectada en agua y tierra; ¿cuáles son los síntomas?

¿Por qué el agua de lluvia ya no se puede tomar?

FRG

Escrito en Salud el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24