Buscar

El momento para consumir proteína

Rafael García, especialista en nutrición deportiva informa la importancia de saber en qué momento consumir un suplemento alimenticio

Escrito en Salud el
El momento para  consumir proteína
¿Cuándo es el mejor momento para tomar proteína?. Foto: Web.
El momento para  consumir proteína

El nutriólogo deportivo Rafael García habla de la importancia de conocer en qué momento usar suplementos alimenticios como la proteína. 

Existen casos que comienzan a realizar actividad física como salir a caminar y quieren iniciar con el consumo de la proteína para un mejor rendimiento, pero a veces no es necesario puesto que el tener un plan alimenticio es más que suficiente. 

Rafael García, nutriólogo deportivo. Foto: Gabriela Fuentes.

Por otro lado, la proteína se debe de consumir en aquellas personas que tengan un gran rendimiento energético, como lo son los deportistas o atletas, aunque cabe mencionar que para esto se debe tener un contexto de las actividades que se realizan para el consumo del suplemento. 

¿Qué tan viable es agregar un suplemento alimenticio a la dieta? 

El especialista señaló que no está en contra del consumo de la proteína sino a favor siempre y cuando el paciente lo requiera o el atleta, esto para cubrir la energía que se está consumiendo al realizar las actividades. 

La proteína podría en algún momento o en alguna fase del día reemplazar una comida, ojo tenemos que entender el contexto del paciente, eso es súper importante para el consumo de este suplemento”, resaltó. 

Cuando una persona realiza muchas actividades ya sea laborales o personales que no permitan el consumir un alimento a tiempo, se puede consumir una colación previa al alimento pero, si en el caso de que después de la colación no se alcance a consumir el alimento, se puede tomar un suplemento. 

Comer proteína te serviría para ayudarte a alcanzar la energía proteica, pero ojo estamos hablando de cierto contexto, no agarrarlo de que no voy a comer deja me como una proteína”, agregó. 

¿Cómo se maneja el suplemento? 

En el caso de los atletas, para ellos es sencillo tomar un suplemento, por ejemplo en este caso una proteína porque necesitan un requerimiento energético y proteico para su disciplina. 

Continuó, si hablamos de un jovencito que hace waterpolo su ingesta diaria son 3 mil calorías entonces si él no alcanza a comer o hacer una comida va a repercutir indudablemente, entonces, una de las opciones es tomar una proteína”.  

Este atleta debe considerar en qué momento consumir un snack, una colación o un suplemento para estar listo para su siguiente sesión. 

Escrito en Salud el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24