Buscar

¡No hay pretextos! haz ejercicio en casa

La entrenadora física, Adrianeé López, comparte los mejores ejercicios funcionales para quienes no van al gym puedan cambiar su estilo de vida

Escrito en Salud el
¡No hay pretextos! haz ejercicio en casa
Hacer ejercicio en casa es una gran opción. Foto: iStock.
¡No hay pretextos! haz ejercicio en casa
¡No hay pretextos! haz ejercicio en casa

Adrianeé López, quien es entrenadora física y tiene un gimnasio, comparte ideas para realizar ejercicios en casa, para aquellas personas que no puedan asistir a un gimnasio. 

Adrianeé López. Foto: Cortesía.

Primero, aconseja que es mejor hacer ejercicios funcionales como salir a caminar, correr, hacer sentadillas, lagartijas y que esto sea constante. 

Se comienza poco a poquito pero de verdad aquí lo que tiene que haber es mucha determinación y convicción de querer cambiar tu estilo de vida, porque eso es lo que te hará disciplinado y constante, es la clave o lo mágico para ver cambios”, compartió Adrianeé. 

 

Para los que no han hecho nada siempre les digo comienza caminando y mínimo tres veces por semana, los que van en intermedio una corrida siempre, es básico salir a correr nos ayuda en todos los sentidos aparte el ejercicio al aire  libre es bueno”, agregó. 

 

¿En qué horario y cuantas veces hacer ejercicio? 

La entrenadora recomienda que por mínimo se debe hacer ejercicio tres veces por semana y cuando uno ya cuenta con condición se debe realizar cinco veces por semana, además de informar que lo ideal para hacer ejercicio es en las mañanas, puesto que se llena el cuerpo de energía. 

Tenemos una vida ocupada pero claro que hay un horario ideal, en las mañanas y más si tu objetivo principal es bajar de peso, el hacer cardio en ayunas sería lo ideal, por que recargas tu cuerpo de energía, recargas tu cerebro lo formateas literal y lo llenas de sustancias químicas buenas para tu cerebro, para tu cuerpo, para tus órganos y pues tienes toda la energía y vitalidad para darle todo el día”, destacó. 

Tu cuerpo se llenará de energía. Foto: Cortesía. 

Quiéranse mucho, primero hay que dar gracias de un año más de vida, y que parte de quererte y consentirte es el ejercicio físico entonces, acuérdense que debemos ayudar nuestro cuerpo, así como ayudamos nuestra mente y nuestro espíritu”, finalizó López. 

 

Beneficios de realizar ejercicio 

Si uno de tus objetivos es bajar de peso, existen otros beneficios que también aporta al cuerpo, beneficios saludables y físicos, como: 

  • -Estar más activos.
  • -El cuerpo libera serotonina, la endorfina, la dopamina y la oxitocina.
  • -Sentirse más felices.
  • -Estar saludables.
  • -Lograr bajar de peso. 

 

¿Qué ejercicios son recomendables? 

Para todos aquellos que no pueden ir a un gimnasio por temas de tiempo u otras circunstancias, Adrianeé recomienda:

  • -Salir a caminar diario.
  • -Hacer sentadillas con algún envase de a litro (esto sustituyendo a una pesa). 
  • -Hacer estocadas. 
  • -Programarte un hit de cardio tres veces a la semana. 
  • -Salir a correr. 
  •  

 

Escrito en Salud el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24