Buscar

Deslumbra San Miguel de Allende en México y el mundo este 2023

"La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo" brilló a nivel nacional e internacional este 2023 por los premios obtenidos y sus cifras récord en número de visitantes y derrama económica

Escrito en San Miguel de Allende el
Deslumbra San Miguel de Allende en México y el mundo este 2023
Este 2023 San Miguel de Allende refrendó su título como la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo..

San Miguel de Allende cierra este 2023 de manera histórica, pues además de cumplir con excelencia su papel como embajador de Guanajuato y México ante el mundo, superó con cifras récord su derrama económica y el número de visitantes.
 

Sus visitantes viven experiencias únicas que los hace volver para disfrutar múltiples beneficios y la calidez de su gente.


Este destino turístico guanajuatense cuenta con una oferta gastronómica, hotelera y restaurantera de primer nivel, y además de su grandeza cultural e histórica, a esta ciudad colonial la distingue la calidez de su gente. Todos estos factores han hecho a la ciudad merecedora de premios de talla internacional.
 

Esta ciudad colonial se mantiene catalogada como emblema de Guanajuato ante México y el mundo.


Cuenta de ello da la revista Alcaldes de México, que otorgó a San Miguel de Allende el premio a las "Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, en el tema: Gestión del Agua"; distinción que ganó tras conseguir una excelente administración del vital líquido, al recuperarlo y distribuirlo en todo el municipio.
 

La entrega del reconocimiento de Condé Nast Traveler se realizó en el World Trade Center de La Gran Manzana, en Nueva York.


Otra publicación especializada puso nuevamente los ojos en San Miguel; la revista Condé Nast Traveler la catalogó por cuarta ocasión como "La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo", distinción que recibió con gran orgullo.
 

San Miguel fue premiado en múltiples ocasiones y logró una cifra récord en su derrama económica.


También fue este 2023 el año que logró más de 2 millones de visitantes (2,055,981), quienes eligieron a San Miguel como el mejor destino para visitar, y así, consolidado como el destino cultural por excelencia, el municipio registró una derrama económica de más de 6 mil millones de pesos (6 mil 823 millones 175 mil 919 pesos), superando los 5 mil millones alcanzados durante el 2022.
 

Su oferta turística, cultural, artística y gastronómica han consolidado a San Miguel Allende entre las mejores del mundo.


"Las políticas públicas municipales que se implementaron en 2023, de desarrollo social y la seguridad, trabajando de la mano de las estrategias de atracción turística, dieron resultado", afirmó el alcalde Mauricio Trejo Pureco, quien enfocó la estrategia de turismo en la unión de los gremios, forjando una alianza entre el Gobierno Municipal, cámaras, asociaciones y por supuesto, los sanmiguelenses, con la finalidad de ofrecer experiencias únicas para los visitantes.
 

El Gobierno, las asociaciones y los sanmiguelenses han logrado posicionar al municipio a nivel internacional.


En la política pública del Presidente Municipal también destaca su preocupación por dar a los sanmiguelenses una mejor calidad de vida cada día, apoyado por una estrategia de seguridad de vanguardia: "Hoy tenemos un municipio que se ha convertido en un oasis en materia de seguridad y un municipio que está generando mayor calidad de vida en sus habitantes y esto se traduce en un mejor trato hacia el turista por parte de los sanmiguelenses", detalló Trejo Pureco.
 

Fue distinguido por Alcaldes de México por las "Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, en el tema: Gestión del Agua".


Así San Miguel de Allende sigue enorgulleciendo a Guanajuato y a México, manteniéndose cada vez con mayor reconocimiento como un destino turístico de talla mundial y sin duda uno de los destinos más importantes del país. 
 

Este año consiguió una derrama económica de más de 6 mil millones de pesos, logrando una cifra récord.


LAS CIFRAS: 
Más de 2 millones de visitantes en el 2023
Más de 6 mil millones de pesos en derrama económica 

LAS DISTINCIONES:
Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, en el tema: Gestión del Agua. - Alcaldes de México 
Mejor Ciudad Pequeña del Mundo (por cuarta ocasión). - Revista Condé Nast

Escrito en San Miguel de Allende el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato