Cobija Tejetón al Hospital Materno Infantil
Tras un año de mover las agujas, el donativo del Tejetón llegó a manos de las beneficiarias en un conmovedor evento
Después de que el Tejetón 2022 fuera todo un éxito y se lograran 7,344 cuadros que se convirtieron en 136 cobijas, el equipo de Gretta Trujillo le dio continuidad al proyecto y donó las mantas al Hospital Materno Infantil.
De la mano de Esther Tovar, quien labora en el hospital, además de las cobijas, durante el último año se los voluntarios del Tejetón estuvieron impartiendo talleres de tejido para las mamás que se encuentran en el centro cuidando a sus bebés.
Durante el evento de donación, Esther resaltó que el tejer es una gran terapia para quienes se albergan en este lugar.
Cuando estás tejiendo ni cuenta te das que corre el tiempo y eso también para nosotros es muy importante aquí en piso, porque hay mamás que están hasta un mes o incluso más”.
A través de su marca de diseño, Gretta buscó integrar un proyecto de responsabilidad social e inspirada por la fundación “Tejiendo otro mundo”, hace 7 años creó el Tejetón en León. A esta iniciativa se han sumado muchísimas personas, incluso de otras ciudad, pues se han recibido tejidos de Guanajuato y Aguascalientes.
Tejido con causa
Cada año la donación del Tejetón se realiza a una institución diferente y la de esta ocasión fue muy especial, ya que la mamá de Gretta había colaborado antes con el Hospital Materno Infantil.
Nos pareció un grupo muy completo y es lo que buscamos, poder involucrarlas en el proceso que hacemos durante todo el año. Estamos muy agradecidas con ellas por el recibimiento. Nos comentaron que las cobijas se les darán a las mamás de salida y es lo que queremos, que se vayan contentas, que se vayan abrigadas y que se complete este ciclo bonito”, platicó Gretta sobre su experiencia trabajando con el hospital.
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.