Buscar

Conoce a Fanny Torres y su vida como Top Model

La guanajuatense ha trazado una importante carrera como Top Model y a 20 años de haber incursionado en el mundo del modelaje sigue participando en pasarelas internacionales

Escrito en Sociales el
Conoce a Fanny Torres y su vida como Top Model
Conoce a Fanny Torres y su vida como Top Model
Conoce a Fanny Torres y su vida como Top Model
Conoce a Fanny Torres y su vida como Top Model

Fanny Torres es una Top Model guanajuatense que ha caminado por las pasarelas de prácticamente todo el mundo. Con más de 20 años de experiencia en el modelaje, los desfiles aún no terminan para ella, pues está a punto de representar a nuestro país en el Top Model High Couture de Dubai, evento para el que se ha estado preparando física y mentalmente. 

Fanny platicó con Cerro Gordo sobre su gran pasión por el modelaje, buscando resaltar el talento guanajuatense para que más chicas se animen a vivir este sueño, que no tiene que estar peleado con tener una familia feliz, como es el caso de Fanny. 

Tiene más de 20 años de experiencia en el modelaje. Foto: Gerardo García. 

¿Cómo fue tu incursión en el modelaje?

Tenía cerca de 20 años cuando un diseñador de San Francisco del Rincón me buscó para modelar en un evento en la Ciudad de México. En ese entonces yo tenía una empresa de zapatos, pero preferí irme al evento, en realidad también era un concurso y al terminar me invitaron a modelar agencias de Nueva York, Italia, España y de la Ciudad de México me invitó la agencia Glenda, que era la mejor en ese momento. 

Yo sentí que no tenía mucha experiencia como para irme a otro país y aunque no tenía considerado mudarme a la Ciudad de México, dos meses después irme a Glenda, elegí esta agencia porque proyectaba las modelos de manera internacional. 

 

¿Cómo fue ser modelo en la Ciudad de México?

Estuvo padrísimo, anteriormente se celebraban los “Días de Moda”, lo que ahora se conoce como los Fashion Week o el Mercedes Benz y mi grupo era el mejor, estábamos en las editoriales y pasarelas más importantes.

 

¿Cuánto tiempo pasó hasta que fuiste modelo internacional?

Estuve un año en la Ciudad de México y de ahí me contrataron en una agencia italiana que se llama Ice Model. Viví en Italia 6 meses, pero regresé por una situación personal. 6 meses después me invitan a concursar a Intermoda en Los Ángeles.

 

¿En qué lugares has desfilado?

He modelado en más de 30 países, por ejemplo Italia, España, Ucrania, Suiza, Escocia, Dubai, Mónaco, Nueva York, Los Ángeles, Miami, algunos países de África, etc. He participado 8 años en el Festival de Cine de Cannes y he incursionado en el cine, también, en una película llamada “Islamofobia”.

Ha modelado en más de 30 países. Foto: Gerardo García. 

Ya que comienzas a concursar, ¿qué premios ganaste?

En ese primer concurso en Los Ángeles gané el tercer lugar, después participé en Miss Pacific World 2006, donde me llevé la corona y además gané el premio a mejor cuerpo. 

En 2007 en España gano otro reconocimiento a mejor cuerpo. En general, tengo 606 reconocimientos, de los cuales 30 son internacionales. Uno de los más importantes me lo dieron en India por mi labor altruista. 

 

¿Qué realizas como labor altruista?

Desde hace 13 años, junto con un grupo de benefactores, apoyamos un asilo de ancianos de San Francisco del Rincón, hemos cambiado camas, pisos, etc. También donamos juguetes cada año para el 6 de enero y hemos apoyado centros de rehabilitación de adicciones.

 

¿Nunca pensaste en ahondar en los concursos de belleza?

Mi esposo me animaba a entrar a “Nuestra Belleza”, pero yo me casé muy joven y en ese momento no aceptaban mujeres casadas porque el título era de “Miss”. Incluso en un evento me encontré con Lupita Jones y ella me dijo “¿Cómo te me escapaste?”.

Aunque se me cerró esa puerta, creo que la del modelaje es mucho más amplia, porque el reinado de Miss dura un año y siguen teniendo actividades por unos 6 o 7 años más. Yo tengo ya 23 años modelando.

 

Ser modelo es el sueño de muchas, ¿qué ha sido lo más difícil en el camino?

Escuchar que no eres buena. A mí en León me dijeron muchas veces que no, pero lo importante es no quedarte con ese pensamiento y buscar tu lugar.


 

¿Y cómo fue cambiar tu vida por el modelaje?

Fue un poco complicado, especialmente porque me casé muy joven y para ese momento ya tenía a mis tres hijas; sin embargo, mi esposo siempre me apoyó y me continúa apoyando con mi pasión. 

 

¿Cómo has compaginado el ser modelo internacional con tu vida personal?

Como mencioné, me casé muy joven y antes de comenzar a modelar tuve a mis tres hijas. La verdad es que mi esposo siempre me apoyó y me sigue apoyando en mi carrera.

 

¿Y el modelaje y la maternidad?

Cuando me fui a Ciudad de México, mi hija más chica tenía dos años, así que yo procuraba venir los fines de semana. Sin embargo, mis hijas siempre entendieron que esto era mi trabajo y que si yo me iba era para trabajar.

Ahora te vas a concursar a Dubai, ¿Cómo te preparas para tus competencias?

Siempre me ha gustado tener dos maneras de preparación: física y mental. Física es muy claro, mantener mi figura, hacer ejercicio, comer bien. 

Se prepara tanto físicamente como mentalmente para los concursos. Foto: Gerardo García. 

De manera mental, hay que dirigir el pensamiento a que eres la mejor, tener una mentalidad fuerte, porque vas a estar con personas supertop de todo el mundo.

 

Hasta ahora, ¿cuál ha sido tu evento consentido?

En dos ocasiones me han ovacionado, una en Miami y otra en Nueva York, se siente muy padre que la gente reconozca tu trabajo y digan que tuviste una pasarela impresionante, porque no es algo que toda la gente logra. 

También las veces que, en otros países, me han seleccionado para entrevistas, porque entre tantas modelos es un honor que te realicen una entrevista, me ha ocurrido en varios lugares como Rusia, Miami y Nueva York. 

 

¿Qué pasarela o evento consideras que te falta?

Modelar en Oriente, pero en marzo de 2024 estaré en el Fashion Week de Tailandia.

 

¿Qué consejo le darías a las chicas guanajuatenses que buscan ser modelos internacionales?

Que tengan un buen coach que las pueda promover, porque hay agencias que apenas están iniciando y nadie sabe, y un coach sabe a qué plataformas lanzarlas, eso yo no lo tuve. Pero principalmente que le metan muchas ganas, en Guanajuato hay modelos muy hermosas y todo es cuestión de prepararse tanto mental como físicamente. 

 

Escrito en Sociales el
Reportera de la sección de cultura y sociales de Periódico AM en Guanajuato. Se especializa en coberturas de eventos artísticos y culturales, compartiendo el punto de vista del espectador y las historias que rodean cada manifestación artística. Egresada de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana. Ha tomado diplomados de Gestión Cultural Creativa, Terapia de Lenguaje y un curso de Periodismo Cultural y Crítica de Arte.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24