Villagrán.- Colectivos de búsqueda y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) descubrieron un nuevo pozo que era utilizado como fosa clandestina en la comunidad de San Salvador Torrecillas, en el municipio de Villagrán.
De forma oficial, la vocería de la FGE sólo informó que está en proceso una investigación y no precisó el número de cuerpos localizados. Sin embargo, fuentes al interior de las corporaciones de seguridad presentes en el lugar informaron a AM que, hasta el momento, se han rescatado al menos 13 cuerpos; nueve el martes y cuatro este miércoles.
Fue la tarde de este martes cuando colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y personal de la FGE, con apoyo de agentes de la Guardia Nacional, ubicaron el pozo a solo 500 metros de la comunidad, rodeado de parcelas y de un camino de terracería.
Tras las investigaciones, el pozo en San Salvador Torrecillas fue intervenido y comenzaron a extraerse cuerpos en estado de descomposición.
Durante la tarde del martes y este miércoles, en la zona permanecieron las autoridades realizando trabajos para continuar con la revisión de casi 50 metros de profundidad.
Este miércoles continuó el resguardo por parte de agentes de la Guardia Nacional y de la FGE, mientras se trabajaba con maquinaria especial para profundizar en la zona.
La vocería de la FGE agregó que “se lleva a cabo una investigación en curso por el reporte de hallazgo en la comunidad de Torrecillas”, por lo que todavía se espera que en las próximas horas las autoridades brinden información oficial sobre los hallazgos.
Otro pozo, entre Villagrán y Juventino

El pasado AM informó sobre el operativo realizado entre autoridades estatales y colectivos de búsqueda que derivó en el hallazgo de al menos cinco cuerpos dentro de un pozo de riego abandonado, situado en una zona de parcelas en los límites de Villagrán y Juventino Rosas.
La intervención comenzó tras reportes ciudadanos sobre olores fétidos en el área. Lo que llevó al personal de la Fiscalía General del Estado a confirmar la presencia de restos humanos e iniciar labores de rescate con equipo especializado que se han extendido hasta este martes debido a la profundidad de la estructura.
Entre febrero y marzo, la actividad forense ha sido intensa en zonas controladas por el Cártel de Santa Rosa de Lima. Destacando el caso de la comunidad de Franco Tavera, en Juventino Rosas.
En dicho punto, las autoridades actualizaron la cifra oficial de 20 a 37 cuerpos recuperados de un pozo. Sumándose a otros hallazgos en San José de Merino y La Tinaja que elevan el total en esa zona específica a 42 víctimas. De las cuales 32 ya han sido identificadas.
JB




