Irapuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que, tras el avance de las investigaciones por los ataques armados de este martes 21 de abril, en distintos puntos de Irapuato, se confirmó un saldo de tres personas fallecidas: Tres hombres.
De acuerdo con la autoridad ministerial, los ataques ocurrieron en Las Huertas, tercera sección y Las Heras, colonias ubicadas en diferentes zonas de la ciudad y separadas entre sí por distancias aproximadas de entre tres y seis kilómetros, lo que evidencia la dispersión de los hechos.
En la colonia Las Huertas, tercera sección, fue localizado sin vida un hombre identificado como Luis “N”. Posteriormente, en la colonia Las Heras, se registró otro evento en el que dos hombres Víctor Hugo “N” y Víctor Manuel “N” fueron privados de la vida, además de que una mujer resultó lesionada.
La Fiscalía estatal precisó que, hasta el momento, la causa de muerte en todos los casos se mantiene como no determinada, mientras continúan los peritajes y la integración de las carpetas de investigación para esclarecer lo ocurrido.
Detienen a dos tras asesinato de vendedor de sandías en la colonia Las Huertas
Tras el asesinato de un hombre vendedor de sandías en la colonia Las Huertas, dos hombres, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos como sospechosos de este ataque. Durante la detención se les aseguró una motocicleta y la presunta arma de fuego utilizada para la agresión.
El ataque armado en Las Huertas
Durante la tarde del pasado martes un hombre se encontraba atendiendo un puesto de sandías, instalado en la parte trasera de una camioneta y sobre la banqueta de la avenida Gabriel García Márquez.
La ubicación del ataque fue a un costado del campo de fútbol La Palma y a pocos metros de la calle Greti del Residencial Santa Sofía.
Hasta ese lugar llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta, con un arma de fuego el vendedor fue atacado, recibiendo al menos cuatro balazos en diferentes partes del cuerpo y perdiendo la vida en el lugar, a un costado de su camioneta.
Los agresores huyeron y momentos más tarde llegaron policías municipales para acordonar la escena, cerrando el paso vehicular sobre los tres carriles con dirección al norte. El tráfico tuvo que ser desviado sobre los carriles con sentido opuesto.
La tarde de este miércoles autoridades de Seguridad Pública confirmaron que el personal de la Policía Municipal, tras la agresión antes descrita, realizaron el seguimiento a dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta sin tablillas de circulación, misma que presentaba las características similares a las dichas por testigos en la escena del crimen.
Los individuos fueron interceptados por los policías municipales en las calles de la colonia Lindavista, ubicada entre la plaza comercial Don Bosco y la Plaza del Comercio Popular.
Al revisar las pertenencias y confirmar las identidades de los tripulantes de la motocicleta se informó que uno de ellos era menor de edad, además, se aseguró la motocicleta y un arma de fuego, presuntamente utilizada en el asesinato del vendedor en la colonia Las Huertas.
Por estos motivos los dos individuos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes como principales sospechosos del crimen cometido en la colonia Las Huertas.
Será la Fiscalía General del Estado quién en próximos días dé a conocer si los dos sospechosos realmente tuvieron relación o fueron los responsables del asesinato.
AAK