Buscar

Une a Damas Voluntarias del Hospital Civil de Celaya espíritu de servicio

Las Damas Voluntarias del Hospital Civil Regional de Celaya, A.C. despidieron el año con una reunión donde recordaron a su compañera Maty Gunter

Escrito en Sociales el
Une a Damas Voluntarias del Hospital Civil de Celaya espíritu de servicio
Las Damas Voluntarias del Hospital Civil de Celaya tuvieron una sentida convivencia navideña en honor a Maty Gunter. Foto: Marisol García .
Une a Damas Voluntarias del Hospital Civil de Celaya espíritu de servicio
Une a Damas Voluntarias del Hospital Civil de Celaya espíritu de servicio
Une a Damas Voluntarias del Hospital Civil de Celaya espíritu de servicio
Une a Damas Voluntarias del Hospital Civil de Celaya espíritu de servicio

Las Damas Voluntarias del Hospital Civil Regional de Celaya, A.C. tuvieron su tradicional reunión navideña, pero este 2023 fue una convivencia muy distinta a la de años anteriores, pues una de sus integrantes ya no se encontró físicamente, sin embargo, el aprecio que tenían por ella y su recuerdo las acompañó durante toda la convivencia.

Maty Gunter, quien cumpliría 25 años como voluntaria el año entrante, falleció en días pasados debido a una caída, la semana anterior a su deceso realizó su última guardia en el hospital con entrega y emoción. 

Martha González de Suárez, Milagros Fernández de Balderas y Carmen Amelia. Foto: Marisol García.

Y curiosamente fue ella quien propuso que la reunión navideña de este año fuera distinta a las anteriores, pues año con año se reunían en un restaurante para comer y celebrar la próxima llegada de Navidad. Así, los planes en esta ocasión se hicieron para celebrar en un salón de eventos y contar con un intérprete que amenizara la reunión. 

Es por ello que aunque la tristeza y el pesar por su ausencia invadía los corazones de las voluntarias, tomaron la decisión de continuar con la reunión y rendir así homenaje a quien fuera una gran voluntaria y amiga.

Loliche Ortega, María Fernanda Balderas y Pili González. Foto: Marisol García.

Primeramente las damas voluntarias se reunieron en una celebración eucarística en el Santuario de Guadalupe, a las 12 del día, para agradecer por los 55 años de la asociación. 

Agradecimos por todo lo que hemos tenido en el año, por todas las familias, por los enfermos que tenemos en el hospital y por nuestra Celaya, que ahorita necesita muchas oraciones", compartió Martha Gómez Cruces, presidenta del voluntariado.

Posteriormente, a partir de las 2 de la tarde, las voluntarias se dieron cita en el lugar de la convivencia. 

"En esta reunión pudimos recordarla (a Maty Gunter), llorarla y platicar. La recordamos muy contenta, ayudando, con la emoción siempre de servir y de dar. Maty se fue haciendo lo que le gustaba, dando de sí lo mejor, ayudando. A ella le gustaba apoyar en pediatría y trauma, con los niños y los accidentados", detalló la líder del voluntariado.

Marcela y Mónica Delgado con Martha Medrano. Foto: Marisol García.

En la reunión, además de las 25 integrantes activas de la asociación, estuvieron como invitadas de honor Martha González y Milagros Balderas, quienes hace 50 años comenzaron con su voluntariado y hoy son miembros honorarios.

Esta reunión de Navidad se realiza cada año para agradecerles a las compañeras todo su apoyo, para convivir y platicar sobre lo que vivimos en el año, es para darles aunque sea un pequeño detalle a las voluntarias a manera de agradecimiento", aseguró Martha.

Paty Medina, Carmen Amelia y Carmela. Foto: Marisol García.

 

Escrito en Sociales el
Cuenta con experiencia como reportera, fotógrafa y editora en periódico impreso, web, revistas y suplementos especiales. Inició su carrera profesional en el Periódico AM en el año 1999. Se especializa en temas de la vida social, cultura, instituciones educativas, asociaciones civiles y estilo de vida, principalmente en Celaya, Guanajuato.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am