Buscar

Nancy Villalobos impulsa diversidad y cambios en la moda

Nancy Villalobos está dedicada a hacer de la industria del modelaje un lugar más inclusivo, sin estereotipos y brindar mayores oportunidades laborales

Escrito en Sociales el
Nancy Villalobos impulsa diversidad y cambios en la moda
Bajo el lema ‘Promoviendo valores y la inclusión en modelos’ abrió su agencia e inició el proyecto de inclusión ‘Una modelo nace, pero también se hace’. Foto: Cortesía .
Nancy Villalobos impulsa diversidad y cambios en la moda
Nancy Villalobos impulsa diversidad y cambios en la moda
Nancy Villalobos impulsa diversidad y cambios en la moda
Nancy Villalobos impulsa diversidad y cambios en la moda
Nancy Villalobos impulsa diversidad y cambios en la moda

Nancy Villalobos Ortiz es laboratorista dental y se ha destacado principalmente por hacer del medio un lugar más inclusivo y con diversidad de cuerpos, abriendo oportunidades en el modelaje a personas con discapacidades diferentes y enfermedades en la piel.

Su ingreso al mundo de la moda se dio hace 12 años, cuando vio una convocatoria para una sesión de fotos, se postuló y quedó. A partir de ahí vinieron las oportunidades para modelar y decidió profesionalizarse.

En sus pasarelas incluye a personas con discapacidad. Foto: Cortesía.

A sus 31 años ha estado en televisión, comerciales, campañas de publicidad, sesiones de fotos, impartido cursos de modelaje y fue incluida en el libro “León es joven, retratos de trayectoria y diversidad juvenil”, como una de las 50 personas jóvenes más destacadas de la ciudad.

“Vi que en otros países empezaban con el modelaje inclusivo e hice mi proyecto de inclusión, Una modelo nace, pero también se hace, además de abrir mi agencia bajo el lema: Promoviendo valores y la inclusión en modelos".

 El objetivo de su proyecto de inclusión es de abrir oportunidades laborales. Foto: Cortesía.

Señaló que empezó por incluir en sus cursos a chicas plus size, curvy, petit y a personas con características distintas como albinismo, síndrome de down, con prótesis y gente de la comunidad LGBT, con el objetivo de abrirles oportunidades laborales.

“Me especialicé en hacer mi agencia con personas con discapacidad, pero ha sido difícil, nos han cerrado la puerta muchas veces y nos han dicho cosas feas; sin embargo, nunca he dejado de tocar puertas porque alguna se puede abrir, y aunque no todos confían hemos hecho vídeos, pasarelas y portadas de revistas en León y México”.

Actualmente Nancy también trabaja con 18 personas de la Asociación Corazón Down. Foto: Cortesía.

Agregó que su pasarela más reciente fue en el Arco de la Calzada a través del proyecto “Moda para Todos” y que el tres de diciembre hará una en la Explanada del Expiatorio por el día de la discapacidad.

Nancy integra sus pasarelas con personas que la contactan por sus redes sociales y a otros los contacta en la calle si les ve las características.

“A veces veo personas caminando en la calle cabizbajos, como queriendo pasar desapercibidos, y los invitó a participar en proyectos de moda, y cuando veo un cambio en ellos me llena el corazón”, mencionó la modelo.

Nancy da clases de modelaje a chicos de Corazón Down y destaca que ha aprendido mucho de ellos. Foto: Cortesía.

Actualmente, Nancy también trabaja con 18 personas de la Asociación Corazón Down.

“Al principio tenía un poco de incertidumbre, pero también vi una oportunidad, les doy clases de modelaje, pero siento que he aprendido más yo de ellos que lo que ellos han aprendido de mí”.

Ahora sus planes y proyectos son seguir trabajando arduamente para abrir el canal de la inclusión.

Destacó que el objetivo no es solamente que los volteen a ver, sino que se les den oportunidades de trabajar.

 

El objetivo de su proyecto de inclusión es de abrir oportunidades laborales. Foto: Cortesía.

“A veces nos seguimos enfocando en estereotipos, en la modelo alta y delgada, es hora de voltear a ver otro tipo de talentos, que de acuerdo a mi experiencia, son más comprometidos y se esfuerzan por dar un buen trabajo”.

Nancy señaló que todas las personas con discapacidad tienen las puertas abiertas en su agencia y en su curso.

Escrito en Sociales el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am