León, Guanajuato.- Arrancó la competencia entre los jugadores del León por convencer a Nacho Ambriz y hacerse de un puesto titular.
Los refuerzos Ismael Sosa y Leo Ramos entrenan con el equipo en Querétaro y esto, créanlo, es buena noticia a un mes del Apertura, pues fueron varias las ocasiones en las que se batalló por contar con los refuerzos anticipadamente.
Ya vislumbramos cuáles serán las disputas por la titularidad en el seno esmeralda, deportivamente hablando, claro.
La que más llama la atención es la de JJ Macías y Ramos. Cara a cara estarán el último mejor anotador nacional en Liga y uno de los extranjeros con mejor promedio de gol en el último año futbolístico.
Macías cuajó en la dinámica que la Fiera impuso en el torneo de los récords, aunque en su contra tal vez pese el hecho de saber que en seis meses estará de vuelta en el Rebaño.
Leo es un delantero más fijo a diferencia de JJ, pero en el León le viene la posibilidad de crear asociaciones productivas, como la tuvo con Chirinos en Lobos.
Así, JJ tratará de demostrar que sí vale la millonada que pide Chivas y Ramos que no es necesario soltar tanta lana por otro delantero.
Le presencia de Sosa imprime presión en Campbell y Ángel Mena. El argentino suele jugar tirado a la derecha y de ahí encarar hacia el arco rival.
Un punto a su favor son los trazos que le vemos para saber ubicarse como delantero centro por encima de lo que vimos en tico y ecuatoriano cuando Ambriz improvisó.
Campbell fue atractivo, pero no tan efectivo como se esperaba. A Mena le basta con decir que es el campeón goleador y que por ello debe estar en el inicial, sin embargo y quizá suene a demasiada exigencia, el negrito del arroz con él es la ausencia de goles en la liguilla, factor que pudo cambiar la historia.
A los defensas esmeraldas se agregará la valía de Nacho González, que espera erradicar de una vez por todas las lesiones.
¡Con todo!
Así se prepara nuestro equipo para un nuevo torneo ¿Ya los extrañan?#SerFieraEsUnOrgullo pic.twitter.com/OiNoNcNkfH Club León (@clubleonfc) 18 de junio de 2019
Fue una línea de excelente rendimiento y no tenemos duda que Navarro, Mosquera, González y Tesillo repetirán como titulares.
En el caso de la portería veremos la misma película con Cota en el rol protagónico y de no concretarse la salida de Yarbrough, el León contará con un guardameta bien pagado en la banca.
Lo que sí preocupa es la contención. Iván Rodríguez lesionado, Aquino lesionado y Ochoa también en recuperación. De tragedia.
Urge alguien que cuide las espaldas de Montes y Sambueza. De no fichar a un jugador que garantice calidad en esta posición, bajo la manga se tiene a Carlos Guerrero, chico que cumplió cuando se le requirió.
Desde ahora podemos jugar con las alineaciones que puede montar Ambriz, en cuyo plantel tiene jugadores que deberán agarrarse de la primera oportunidad que tengan como titulares para afianzarse de ese lugar codiciado.
Antes Ambriz volteaba a la banca y luego al cielo pidiendo ayuda divina. Hoy, el domador tiene ese bendito problema de escoger entre dos buenas opciones. Y eso, insisto, es una buena noticia.