Brasil.– ¡A la final! Lionel Messi y la Selección de Argentina vuelven a la final de Copa América y enfrentarán a la Selección de Brasil, buscando romper una racha de 28 años sin títulos para la Selección Albiceleste

En el estadio Nacional de Brasilia, la Selección de Argentina enfrentó a su similar de Colombia y comenzó ganando el encuentro con anotación de Lautaro Martínez, quien aprovechó un pase retrasado de Lionel Messi y realizó un disparo cruzado para anotar el 1-0 al minuto 7″.

 

En el segundo tiempo, la Selección de Colombia empató con un gol de Luis Díaz, quien ante la salida del arquero Emiliano Martínez remató apuradamente y realizó el gol de la igualada. 

Tras el empate a un gol entre las selecciones de Argentina y Colombia llegaron los penales, donde la Albiceleste logró ser superior. 

Desde los once pasos, la Selección de Argentina tuvo cuatro oportunidades y anotó tres en los pies de Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez. Solamente falló Rodrigo de Paul. 

Por su parte, la Selección de Colombia realizó los cinco tiros, anotando solamente Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Borja. Fallaron Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. 

 

Lionel Messi por su cuarta final de Copa América

Desde que es convocado a la Selección de Argentina, Lionel Messi ha jugado tres finales de Copa América, y el próximo sábado disputará la cuarta. 

En 2007, la Selección de Argentina perdió ante Brasil, su próximo rival y en las ediciones de 2015 y 2016, perdieron ante la Selección de Chile. 

La Selección de Argentina, a nivel mayor, no gana un título desde 1993, cuando ganaron la Copa América en la final ante la Selección Mexicana. 

La final entre las selecciones de Argentina y Brasil será el próximo 10 de julio en el estadio Maracaná a las 7:00 de la noche.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *