Buscar

MLS: Golazo de Timbers elimina al San José Earthquakes de Almeyda

El San José Earthquakes quedó eliminado de los playoffs a falta de dos partidos

Escrito en SuperDeportivo el
MLS: Golazo de Timbers elimina al San José Earthquakes de Almeyda

El San José Earthquakes que dirige Matías Almeyda quedó oficialmente eliminado de esta temporada en la MLS, tras la derrota ante el Portland Timbers en donde se dio un golazo digno del Puskas.

El conjunto que comanda el técnico argentino, ex de las Chivas, necesitaba ganar para mantener sus aspiraciones de llegar a los playoffs. Sin embargo, se puso en desventaja rápido y para el minuto 55, el colombiano Dairon Asprilla se lució con una chilena de otro planeta.

TE PUEDE INTERESAR: "Maradona: Sueño Bendito" llega hoy a México por la plataforma de Amazon Prime Video

En una jugada un poco accidentada, tras un grave error del arquero del San José, dejó de espaldas a la portería al delantero de los Timbers, que se acomodó el balón para lanzar una espectacular pirueta que acabó en el fondo de la red.

La anotación se viralizó en redes por el grado de complejidad. Incluso se comparó con otras chilenas, como la que realizó Zlatan Ibrahimovic en un partido amistoso con la Selección de Suecia.

Con el 2-0 final, el equipo del "Pelado" Almeyda está matemáticamente fuera de los playoffs, a falta de dos partidos de la temporada regular. Así se consuma su fracaso en la MLS, en donde no ha podido replicar los buenos resultados que logró con el Rebaño en el futbol mexicano.

"Estoy tranquilo, más allá de que las revoluciones ya están bajas. Si he aprendido algo, es a analizar y a pensar; cada vez que expreso algo es porque ya lo pensé", declaró el técnico en la conferencia de prensa posterior al juego.

El futuro del "Pelado" queda en incertidumbre, ya que había muchas expectativas en la directiva de los Earthquakes, en donde también militan jugadores mexicanos como Oswaldo Alanís, Carlos Fierro y Eduardo "La Chofis" López.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo volverán a jugar Messi y el PSG?

"Yo hace tiempo que vengo hablando con respecto a lo que hay que modificar acá. Y bueno, ya hay temas que no dependen de mí. Entonces, esperaba terminar este torneo para sentarme con la gente que toma decisiones y ver realmente qué se pretende de San José".

 

Temas

mls
Escrito en SuperDeportivo el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.