Buscar

Cali 2021: Guanajuato obtiene su primera medalla de oro en la natación del Panamericano Junior

El nadador regresará a casa con tres medallas

Escrito en SuperDeportivo el
Cali 2021: Guanajuato obtiene su primera medalla de oro en la natación del Panamericano Junior

Guanajuato obtuvo su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, esto gracias a Guillermo Cruz que, en el cierre de actividades dentro de la natación, subió al primer lugar del podio en la prueba de relevos 4x100 combinado.

La obtenida la noche del martes es una presea histórica para la delegación de Guanajuato, que ha estado presente en la primera edición de esta justa panamericana juvenil y ha aportado su granito de arena en el medallero que coloca a los representantes de México en el tercer lugar general.

Guillermo Cruz obtuvo una medalla de oro en el Panamericano Junior | Foto: Cortesía Code

Hasta ahora, la delegación azteca ha conseguido un total de 98 medallas, 29 doradas y una de ellas gracias al "guanajua" Guillermo Cruz, que ya había tenido buenos momentos en las albercas del centro acuático Hernando Botero O"Byrne pero fue hasta este martes que subió al primer sitio del podio.

Con un tiempo final de 3:42.67, el equipo mexicano del que formó parte el nadador de Guanajuato se quedó con la medalla de oro, mientras que Brasil y Colombia tuvieron que conformarse con la plata y el bronce respectivamente.

Es importante señalar que esta medalla se convirtió en la tercera de Cruz, quien además del oro de esta semana, regresará a casa con dos platas más al cuello: una en la prueba de 4x100 libre y la otra en los relevos mixtos 4x100 libre.

México superó a Brasil y Colombia en la prueba de relevos | Foto: Cortesía

Con esta presea, los representantes del estado suman seis medallas en total: una de oro, una de bronce y cuatro de plata.

Además de la natación, el atletismo también contó con presencia guanajuatense, ésta en las figuras de Mario López y María Fernanda Sánchez, quienes finalizaron en el cuarto sitio de los 5 mil metros varonil y en el lugar 14 de los 1,500 metros femenil.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.