Buscar

Primeras Eliminatorias rumbo a los Juegos Nacionales 2022 en Guanajuato

León, Salamanca,Irapuato, Guanajuato y Celaya fueron los municipios que más equipos tuvieron

Escrito en SuperDeportivo el
Primeras Eliminatorias rumbo a los Juegos Nacionales 2022 en Guanajuato

Este fin de semana se llevaron a cabo las primeras eliminatorias rumbo a los Juegos Nacionales 2022.

León, Salamanca,Irapuato, Guanajuato y Celaya fueron los municipios que participaron en estas eliminatorias.

Fue una fin de semana de intensa actividad para los selectivos municipales quienes tuvieron acción en Basquetbol, Beisbol y Futbol.

La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato realizó la convocatoria para esta fase Regional-Estatal, con sede en las ciudades de Celaya, Cortazar, Irapuato, Huanímaro, Guanajuato y León.

En Cortazar destacó la inscripción de la única mujer con la selección de la ciudad.

en el béisbol en la categoría 2006-2007, Mariana Monserrat Laguna Reyes, quien Ilamó la atención por ser la única jugadora en un equipo varonil.

Después de dos días de juegos, la clasificación rumbo a la siguiente fase, que es la estatal, quedó definida, por lo que los ganadores por deporte y categoría se enfrentarán en un siguiente filtro para contar con los representantes de Guanajuato en lo que será la antesala de los Juegos Nacionales del siguiente año.

La fase estatal en futbol, beisbol y basquetbol se llevará a cabo la última semana de enero de 2022 y el selectivo de boxeo estatal será los días 10 y 11 de diciembre del 2021. Mientras que los municipios que integran la región 1 con sede en San José Iturbide, tendrán su fase regional-estatal el próximo 11 de diciembre.

Escrito en SuperDeportivo el