Buscar

Mundial 2026: Club Puebla pide a FIFA que estadio Cuauhtémoc sea sede

Puebla menciona a FIFA y asegura que el estadio Cuauhtémoc puede ser sede para la Copa del Mundo 2026. 

Escrito en SuperDeportivo el
Mundial 2026: Club Puebla pide a FIFA que estadio Cuauhtémoc sea sede

Puebla.- ¿Una sede más en México? Mediante sus redes sociales, Club Puebla mencionó a FIFA, asegurando que el estadio Cuauhtémoc puede ser sede para el mundial de futbol de 2026. 

Ante la duda de FIFA de aceptar el estadio SoFi como sede en Estados Unidos, Puebla señaló que se enteró que la Asociación Internacional de Futbol necesita otro estadio para la Copa del Mundo 2026. 

El Cuauhtémoc sí tiene cancha reglamentaria y también está en la ciudad de los ángeles& Puebla de Los Ángeles", escribió Puebla. 

Debido a que la cancha del estadio SoFi "es muy estrecha", con una medida de 91.44 metros de largo y 48.8 metros de ancho, FIFA pidió que deben extender el campo, pero no hay espacio en el recinto. 

El estadio Cuauhtémoc ha sido mundialista en las Copas del Mundo de México en 1970 y 1986. Actualmente tiene una capacidad para 47 mil 417 espectadores, de acuerdo con información de Liga MX

Para el Mundial de 2026, México tiene tres sedes candidatas: el Estadio Azteca en Ciudad de México, estadio Akron en Guadalajara, Jalisco, y el estadio BBVA en Monterrey, Nuevo León.

En el Grita x La Paz, Puebla tiene 26 puntos, tras la victoria ante León, y en la siguiente jornada enfrentará a Pachuca en el estadio Hidalgo este jueves 19 de abril a las 7:00 de la noche. 

 

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...