Liga MX: Atlas vence 3-0 a Tigres y acaricia final del Grita x La Paz

Atlas gana con marcador de 3-0 a Tigres y está cerca de la final del Grita x La Paz de Liga Mx. 

miércoles, 18 de mayo de 2022 · 00:00

Guadalajara, Jalisco.- ¿Rumbo al bicampeonato? En el partido de ida de semifinales, Atlas logró la victoria con marcador de 3-0 ante Tigres y está cerca de la final del Grita x La Paz de Liga MX. 

En el Estadio Jalisco, Atlas se adelantó en el marcador al minuto 40" mediante la vía del penal. Al minuto 36", Tras una pase filtrado de Julián Quiñones, Anibal Chalá quedó solo frente al portero Nahuel Guzmán y en el área, el futbolista de Atlas fue derribado, por lo que el árbitro Marco Ortiz marcó pena máxima y Julio Furch marcó desde los once pasos y aunque el balón pegó en el poste, se metió al arco. 

En el segundo tiempo, al minuto 60", Luis "Hueso" Reyes puso el 2-0 con un disparo desde fuera del área, que venció a Nahuel Guzmán. 

Tigres tuvo varias oportunidades para anotar y al minuto 74", Luis Quiñones desbordó por la banda, pasó el balón, pero Gignac abanicó y la esférica quedó para Yeferson Soteldo, quien no controló bien, pero alcanzó a realizar el tiro y aunque el portero Camilo Vargas salió, Emanuel Aguilera desvió el peligro para evitar el gol de Tigres. 

Posteriormente, al minuto 76", Quiñones nuevamente filtró el balón al área, ahora para Guido Pizarro, quien realizó un disparo y aunque hubo desvío, Camilo Vargas arañó el balón y éste pegó en el travesaño. En una jugada después, Gignac quedó frente al marco, pero el francés voló el balón. 

Atlas encontró el tercer gol de la noche; en un contragolpe al minuto 89", Julián Quiñones condujo el balón, hizo recorte y con un disparo desde fuera del área, venció a Nahuel para marcar el 3-0. 

Con el marcador de 3-0, Atlas debe ganar, empatar o perder incluso por diferencia de dos goles para llegar a la final del Grita x La Paz, para buscar el bicampeonato de Liga Mx. Por su parte, Tigres debe ganar por diferencia de tres goles para llegar a la final. 

El partido de vuelta entre Tigres y Atlas será el sábado 21 de mayo a las 8:00 de la noche.