Buscar

¡Qué mal fin de semana! "Checo" Pérez abandona el GP de Canadá por fallas en el motor

Éste es el segundo abandono del piloto de Red Bull en lo que va de la temporada

Escrito en SuperDeportivo el
¡Qué mal fin de semana! "Checo" Pérez abandona el GP de Canadá por fallas en el motor

Las cosas fueron de mal en peor para Sergio "Checo" Pérez este fin de semana, pues luego del choque que el sábado lo envió hasta el lugar 13 en la parrilla de salida, este domingo tuvo que abandonar el GP de Canadá debido a problemas en el motor.

Se corría la octava vuelta en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal cuando el piloto mexicano de Red Bull ya no pudo seguir. Su auto, un RB18, presentó fallas en el motor e impidió que la remontada de "Checo" continuara.

Es importante mencionar que pese a haber salido en el lugar 13, Pérez ya había llegado a la posición 10 y ni siquiera se había corrido la séptima parte de la competencia. Desafortunadamente, el auto del mexicano no dio para más.

"Una pena. Todo nos salió mal este fin de semana. Irnos en ceros duele. Perdí drive, entonces me quedé totalmente en neutral y ya no avanzaba para nada. Teníamos una buena estrategia, avanzamos algunos lugares y teníamos todo para pelear el podio", dijo "Checo" en una entrevista posterior a lo sucedido.

El auto de Pérez en las primeras vueltas de la carrera en Montreal | Foto: AP

Cabe señalar que éste es el segundo abandono del piloto de Red Bull en lo que va de la temporada de la Fórmula 1, pues apenas en la primera carrera, en Baréin, el mexicano se distrajo y se perdió en la última vuelta debido, de nuevo, a unas fallas en el motor.

El abandono de este domingo, no obstante, duele un poco más si se observan los antecedentes, ya que Pérez había ligado tres podios de manera consecutiva gracias al GP de España (segundo), el GP de Mónaco (campeón) y el GP de Azerbaiyán (segundo).

El siguiente compromiso de "Checo" será el próximo 3 de julio en el GP de Gran Bretaña, la décima parada del circuito de la Fórmula 1 que continuará hasta el 20 de noviembre. Por ahora, el mexicano se quedará con los 129 puntos que hasta ahora ha sumado en el campeonato de pilotos.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.