Buscar

Liga MX: Cruz Azul derrota dramáticamente en penaltis al Atlas en Supercopa

El Cruz Azul sufrió hasta el último momento para conseguir este título contra los rojinegros

Escrito en SuperDeportivo el
Liga MX: Cruz Azul derrota dramáticamente en penaltis al Atlas en Supercopa

El Cruz Azul sufrió para derrotar en la tanda de penaltis al Atlas en la Supercopa de la Liga MX luego de empatar 2-2 en el tiempo regular y acabar 4-3 en la definición desde los once pasos de este partido disputado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

El primer tiempo se notó mucho que ambos equipos estaban fuera de ritmo con pocas acciones de peligro. Fue hasta el minuto 41 cuando Emanuel Aguilera abrió el marcador a favor de los rojinegros con un extraordinario cobro de tiro libre para poner el 1-0. 

Sin embargo, muy rápido llegó la respuesta de la Máquina con un tanto de Santiago Giménez en un remate de cabeza durante un tiro de esquina para el 1-1 en el tiempo agregado de la primera mitad. 

Cruz Azul mejoró en el segundo tiempo y ese impulso se reflejó con un gol de Ángel Romero al minuto 64 con un potente frentazo luego de un buen centro de Juan Escobar. 

Este partido de "SUPERCOPA DE LA LIGA MX" fue muy costoso para ambos clubes, ya que por parte de los cementeros se fueron lesionados Uriel Antuna e Ignacio Rivero, mientras por el Atlas el jugador Diego Barbosa se fue en camilla, por lo que podría ser de gravedad. 

En el cierre del encuentro, los rojinegros apretaron y de manera dramática consiguieron el empate en un tiro de esquina en el que su portero Camilo Vargas logró dar un remate de cabeza que fue atajado por Sebastián Jurado, pero en el contrarremate Julián Quiñones empujó el balón para el 2-2. 

Así todo se definió en la tanda de penaltis, en donde el Cruz Azul erró uno de sus cobros, pero el Atlas falló en dos ocasiones, la última de ellas en el cobro de Quiñones. 

Con este la Máquina que dirige el técnico Diego Aguirre empieza con el pie derecho su gestión al llevarse este título que representaba el "Campeón de Campeones".

Escrito en SuperDeportivo el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.