Buscar

¡Campeona dorada! Sabrina Salcedo obtuvo su segundo oro en los Juegos Nacionales

La nacida en Acámbaro competirá en el Nacional Sub-20 en los próximos días

Escrito en SuperDeportivo el
¡Campeona dorada! Sabrina Salcedo obtuvo su segundo oro en los Juegos Nacionales
Salcedo ha ganado dos preseas en los Juegos Nacionales. Cortesía

Sabrina Salcedo reafirmó su talento en la pista este martes en Sonora, pues en la prueba de 1,500 metros planos de los Juegos Nacional Conade, la nacida en Acámbaro ganó su segundo oro de la edición 2022.

Luego de coronarse en los 3 mil metros planos, Salcedo subió nuevamente a lo más alto del podio en la segunda prueba en la que participó dentro de la justa que se está llevando a cabo en Hermosillo, esto luego de finalizar el recorrido con un tiempo de 4:28.20.

“Desde el inicio planeé correr rápido. No sabía cómo me iba a sentir porque ayer -el lunes- corrí dos pruebas, el 3 mil y el relevo. Se dio dentro de lo esperado, quería un poco más rápido pero afortunadamente se dio el resultado que queríamos. Estoy contenta, quería dos oros para Guanajuato y lo conseguimos”, señaló la guanajuatense al término de la competencia.

La acambarense dominó la prueba de principio a fin y esto se convertirá en una verdadera motivación, pues dentro de algunos días competirá en el Campeonato Nacional Sub-20 de Atletismo en donde buscará revalidar la plaza que obtuvo para el Mundial de la categoría.

Hannia Martínez (la tercera en la fila) obtuvo un bronce más para el estado | Foto: Cortesía

Además del oro que obtuvo Salcedo, Hannia Martínez obtuvo la segunda medalla de la jornada para la delegación de Guanajuato, esto luego de participar en los 5 mil metros de la división Sub-20 en los que finalizó su recorrido en el tercer puesto.

La ‘guanajua’ terminó su compromiso con un tiempo final de 18.22.88 y así aseguró la medalla de bronce.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.