Buscar

Laura Galván da todo en el Mundial de Atletismo

‘La Gacela de La Sauceda’ fue onceava en los 1,500 metros del Mundial de Atletismo

Escrito en SuperDeportivo el
Laura Galván da todo en el Mundial de Atletismo
Laura Galván en el Mundial de Atletismo..

La guanajuatense Laura Galván culminó en la posición 11 en su ronda clasificatoria de los 1,500 metros planos en el Mundial de Atletismo que inició en Oregón, Estados Unidos.

El resultado la deja fuera de las siguientes rondas en la que es considerada la competencia más exigente del calendario atlético mundial. A Galván ahora le queda encarar la prueba de 5,000 metros.

Da todo en el Mundial

Debido a la pandemia, el mundial de la especialidad tuvo que esperar más de un año para su realización, competencia que presentó a la crema y nata del orbe y en donde la ‘Gacela de la Sauceda’ dio lo mejor en una extenuante prueba.

En medio de un gran ambiente, el mejor momento de la guanajuatense vino a dos vueltas del final, cuando logró posicionarse en la sexta posición del grupo, sin embargo, el sprint de las punteras superaron a la mexicana quien finalmente se colocó en la parte final.

Esfuerzo a la mexicana

Además de Galván, la también mexicana Alma Cortés también buscó llegar a las semifinales, ocupando el puesto 39 de la clasificación final, mientras que Galván fue 21.

Tiempos oficiales

Laura Galván - 4:07.25.

Alma Cortés - 4:13.92.

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque como seguidor mi primer partido en el Glorioso fue aquella final de la 91-92.