Buscar

El leonés Tadeo Ibarra derriba barreras en el fisicoculturismo

El joven atleta se quedó con el primer lugar en el Florida IFBB Classic 2022

Escrito en SuperDeportivo el
El leonés Tadeo Ibarra derriba barreras en el fisicoculturismo
Ibarra participaría en tres competencias en los próximos meses. Cortesía

Convertirse en profesional es uno de los principales objetivos del fisicoculturista Tadeo Ibarra, y tendrá la oportunidad de conseguirlo este 2022 en las competencias internacionales en las que estará participando en los próximos meses.

De 20 años y con cinco de experiencia en el fisicoculturismo, el nacido en León regresó a casa por la puerta grande, pues hace algunos días compitió en el Florida IFBB Classic 2022 donde consiguió el primer lugar en la categoría Men’s Physique.

“Soy el primer mexicano junior en esta división que representa a México en esta competencia. Éste es el primer evento internacional al que acudo, creo que el resultado fue muy bueno y espero obtener el carnet profesional este año dentro de los eventos que nos quedan”, señaló el leonés.

Pese a la deshidratación que sufrió previo a la justa en Florida, la cual puso en jaque su preparación, Ibarra supo sobreponerse y demostrar que además de lo físico, el culturismo es un deporte en el que la mentalidad juega un papel fundamental.

El leonés se quedó con el primer lugar de su categoría | Foto: Cortesía

“Este deporte es muy mental, con cosas pequeñas puedes echar a perder meses de preparación, es estar concentrados y sobre el objetivo porque es minuto a minuto, es un estilo de vida que te obliga a hacer las cosas bien porque si mentalmente no estás bien, no obtienes un buen resultado”, agregó.

Luego del triunfo en Florida, el atleta leonés está en una posición inmejorable previo a las justas que tiene en puerta: el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se llevará a cabo en Barbados y el IFBB Diamond Cup Cancún que tendrá lugar en octubre.

Y entre éstas dos, si el resultado en el Centroamericano es positivo, el Arnolds Classic que se realizará en España: “Ningún mexicano ha regresado con medalla de esa competencia”, aseguró.

Pero competir no es lo único que motiva a Ibarra, quien además de participar en estas justas también prepara a otros jóvenes que persiguen su mismo sueño, esto gracias al equipo IBR Black.

“También soy preparador físico y nutriólogo, mi team se llama Team IBR Black, competidores activos tenemos alrededor de 30, varios van a diferentes eventos, algunos van al nacional, empezamos este año con este equipo y creo que vamos por buen camino pese a que este deporte aún tiene muchos tabús”, finalizó.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.