Buscar

¡Contra las cuerdas! Abejas pierde en tiempo extra y Fuerza Regia acaricia el pase

Los campeones de la LNBP están 0-3 en las finales de zona ante la Fuerza Regia de Monterrey

Escrito en SuperDeportivo el
¡Contra las cuerdas! Abejas pierde en tiempo extra y Fuerza Regia acaricia el pase

Las Abejas de León fallaron en los últimos segundos y permitieron la victoria de la Fuerza Regia por 99-102 en tiempo extra, para hundirse en una desventaja de 0-3 en esta serie semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Así, a los regios les bastará con ganar un juego más para eliminar a los campeones, obligados a una racha de cuatro victorias para evitar la eliminación.

Intenso duelo

Los campeones de la LNBP arrancaron como exigía la afición que llenó el Domo, con velocidad e intensidad en ambas pinturas y puntería desde la larga distancia.

Ligaron triples de Wayne Langtson y David Cubillán para sacar pronto una ventaja de hasta ocho unidades, aunque al cierre del primer periodo la diferencia se acortó a 21-17.

Fuerza Regia reaccionó de la mano de Shonn Miller e hizo suyo el segundo cuarto, aplicando su dosis de puntería en los tiros largos y, sobre todo, una férrea defensa que poco a poco silenció al Domo.

La explosión de emoción local se dio en la última jugada de esta primera mitad, cuando Cody Demps falló un tiro libre, saltó como nadie para recuperar el rebote y encestó de dos para poner el marcador  41-40 a favor de la visita.

Pero Fuerza Regia no se achicó y aunque por momentos vio el empate en el electrónico, mantuvo su juego físico para contener a los locales. Aumentó la ventaja en el tercer periodo y encaró la recta final con mejor fondo en esfuerzo y puntería.

Por momento parecía que Abejas renunciaba al duelo, como cuando Miller encestó para llevar la ventaja a seis puntos con seis minutos por jugar, pero lo cierto es que los locales, impulsados por su gente, 

siempre sacaron un aliento de reserva para seguir en la pelea.

Con desventaja de 88-87 y medio minuto por jugar, Markeith Cummings se animó desde la línea de 3 puntos, pero el balón sólo coqueteó con el aro y así el duelo pareció tomar rumbo.

Los norteños podían sentenciar, pero una pérdida en la siguiente posesión y una falta sobre Elsener abrieron la esperanza local con seis segundos. El argentino encestó uno de sus disparos y con dramatismo absoluto y empate a 88, el duelo caminó al tiempo extra.

Lo malo es que Abejas arrancó la prórroga con la mente en otro lado. En medio minuto ya perdían por seis y sólo los chispazos de Elsener y Lagnston, también de larga distancia, sostuvieron la ilusión, aunque los errores terminaron por sentenciar el duelo.

Alexis Elsener, de Abejas, terminó como el máximo anotador del juego, con 24 puntos, mientras que por la Fuerza Regia, Shonn Miller encestó para 22 unidades. En la pintura, el visitante Harvey Grant III  capturó 8 rebotes.

Lo que sigue

El cuarto juego de la serie se dará este martes, nuevamente en el Domo de la Feria de León, desde las 8 de la noche.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.