Charlotte, Carolina del Norte.- Durante el encuentro entre Tuzos de Pachuca y Real Madrid, Gustavo Cabral se encaró con Antonio Rudiger y el futbolista del cuadro hidalguense fue acusado de racismo hacia el jugador alemán.
De acuerdo con varios medios, Cabral habría llamado “mono” a Rudiger, pero el jugador de Pachuca aclaró que dijo ‘ca… de mi…” al futbolista del Real Madrid.
Es una palabra que decimos mucho en Argentina, ca… de mie…; todo el tiempo le repetí lo mismo, y terminó un poco caliente por el hecho de que íbamos al vestuario y me estaba retando a pelear y en ese momento estábamos con la pulsación al mil y nos íbamos juntos al córner donde está el vestuario y discutíamos nada más”, declaró.
Incluso el silbante Ramón Abatti activó el protocolo FIFA antirracismo durante el encuentro disputado en el estadio Bank of América.
Jaime Lozano mete “las manos al fuego” por Gustavo Cabral
En conferencia de prensa, Jaime Lozano declaró que no había platicado con Gustavo Cabral tras el encuentro, pero “conociéndolo, nunca ha pasado esto con él ni con los jugadores de Pachuca” y “puedo meter las manos al fuego” por el futbolista.
Por otra parte, Xabi Alonso, técnico merengue, expresó su apoyo hacia Rudiger.
Apoyamos a Antonio, porque es algo inaceptable, no hay tolerancia con eso y si sucede, pues que se tomen las medidas”, dijo.
Pese a que en el minuto 7, Real Madrid se quedó con diez en la cancha, el cuadro merengue logró la victoria contra Pachuca con anotaciones de Jude Bellingham (35’), Arda Güler (43’) y Federico Valverde (70’); por los Tuzos anotó Elías Montiel (80’) para el marcador final de 3-1.
Con el resultado y la derrota contra RB Salzburg, Tuzos quedó sin posibilidad de jugar los octavos de final del Mundial de Clubes y su último partido será este jueves 26 de junio ante Al Hilal a las 7:00 de la noche en el Geodis Park (Nashville).