Julio César Chávez en la pelea de su hijo contra Jake Paul en California..

Julio César Chávez Júnior enfrentó al youtuber estadounidense Jake Paul en California y aunque la pelea careció de emociones, se dio un singular y bochornoso incidente.

En uno de los últimos rounds, cuando JC Júnior era claramente superado por Paul y se rehusaba a atacar, su padre, el mítico Julio César Chávez trató de subir al ring para aconsejar a su vástago.

Con una cinta en la cabeza, Chávez papá subió al ring y se le acercó a su hijo para aconsejarlo de frente, pero de inmediato un elemento de la organización se interpuso y trató de bajar al legendario exboxeador.

Chávez discutió con el empleado, quien insistió en bajar a JC y finalmente el expeleador accedió, de mala gana, a bajar del ring.

La escena fue grabada y publicada en redes sociales, donde decenas de aficionados criticaron la actitud de los organizadores, sumado a que Chávez Júnior dio un pobre espectáculo y perdió el combate por decisión unánime.

Faitelson ‘explota’ contra Chávez Jr.: “Hasta un Youtuber le gana”.

Los Chávez no se sienten perdedores

Para muchos, la derrota de Julio César Chávez Jr ante el youtuber Jake Paul fue clara, mientras que para el “Hijo de la leyenda”, esta se definió porque no pudo llegar el nocaut en el décimo asalto.

A través de sus redes sociales, Julio César Chávez Jr dio la cara ante las críticas que le llovieron por su exhibición en el Honda Center de California, en las que inclusive aseguraron que ya no tenía nada que ofrecer en el boxeo.

“No pude noquearlo, no pude noquear a Jake Paul, ni modo. De todas formas, gana quien los jueces ven. Yo di un gran espectáculo y pues le pegué en su madre como dije”, sentenció Chávez Jr.

Los jueces que estuvieron en la pelea vieron una contundente victoria para el pugilista estadounidense, puntuando en las tarjetas 99-91, 98-92 y 97-93.

Orgulloso. Por su puesto, “La Leyenda”, Julio César Chávez, que presenció el combate de su hijo en primera fila habló de las sensaciones que le dejó la exhibición.

“Me siento orgulloso la verdad, porque después de venir de unos años tan difíciles tan complicados, subirse al ring, pues a vencer esos demonios, me entiendes la verdad me siento contento orgulloso porque dio una buena pelea. No perdió la pelea, regaló la pelea, los primeros rounds, porque los últimos rounds los ganó mi hijo, eso que quede bien claro”.

“Pero lo principal es que está limpio de salud, está limpio él y pues es el principio del renacer ¿me entiendes? Tantos años con esa adicción y volver a un ring, después de dos años, casi sin pelear la verdad, yo felicito a mi hijo”, concluyó Julio César Chávez para Fight Type.

*Con información de El Universal.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *