Irapuato, Guanajuato.- La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, dio a conocer que se reunió con la Federación Mexicana de Futbol y firmó un acuerdo para que haya equipo en Irapuato, pero el anuncio en concreto se dará a conocer más tarde.
Por medio de un video que subió a sus redes sociales, Alfaro García, señaló que se encontraba en las instalaciones de la Federación Mexicana de futbol.
Les quiero dar una buena noticia, este fin de semana logre un acuerdo con el Club Deportivo Irapuato AC para que tengamos futbol en nuestra ciudad, Liga de Expansión, estoy segura que también lograremos un acuerdo con la empresa Healthy People y que todos podamos disfrutar de este gran torneo deportivo en nuestra ciudad, esperen noticias más tarde”, dice la edil en el video de solo 37 segundos de duración.
Asimismo, la directora de Healthy People, empresa que tiene a su cargo el proyecto deportivo, utilizó sus redes sociales para dar a conocer que se encontraba en la Federación para llegar a un acuerdo.
Buenas tardes querida familia fresera. Hoy me encuentro en federación, estamos ya en espera de poder platicar con la persona que asignen para Este fin, para poder llegar a un acuerdo. Estén atentos, el día es hoy”, escribió en su facebook personal.

Hace unas semanas, la FMF dio a conocer que el equipo de Irapuato sería invitado a la Liga de Expansión y sería tomado en cuenta para el torneo 2025-2026, este acuerdo se había dado siempre y cuando la empresa Healthy People tuviera el proyecto deportivo.
Sin embargo, se había retrasado la aceptación del equipo a la liga, por desacuerdo entre la empresa y la asociación civil, Club Irapuato, por lo que se había pedido que se solucionaran los temas entre ambos para poder llegar a un acuerdo.