Una solitaria anotación al minuto 17 fue suficiente para la Selección Mexicana Femenil Sub-17, que con marcador de 1-0, venció a Paraguay y clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenil de la categoría.
Berenice Ibarra fue la autora del único tanto del partido que se celebró en la ciudad de Casablanca en Marruecos, sede de la justa que para la Selección Femenil dirigida por Miguel Gamero, arrancó el pasado 18 de octubre.
El duelo correspondiente a los octavos de final no fue fácil para las jugadoras tricolores, que si bien se adelantaron pronto en el tanteador, sufrieron de más cuando el equipo paraguayo las echó atrás manejando los hilos del partido.
Ibarra, con un remate de cabeza luego de un tiro de esquina, llenó de ilusión al equipo mexicano, clasificado como segundo lugar del Grupo B; desde ese momento, las de Gamero dominaron y tuvieron varias oportunidades para aumentar la ventaja, pero la arquera Tamara Amarilla evitó que su meta fuera vulnerada nuevamente.
Estas fallas frente al marco mantuvieron viva la esperanza de las paraguayas, que en el segundo lapso modificaron su planteamiento. Su entrenador ‘echó la carne al asador’ y buscó por todos los medios, igualar el tanteador para mandar el partido al alargue.
Para fortuna de las tricolores, su defensa estuvo atenta y la suerte también jugó un papel fundamental, por lo que una vez cumplidos los noventa minutos reglamentarios, el pase a cuartos fue para la Selección Mexicana.
Van contra Italia
Luego del subcampeonato obtenido en la edición 2018 de la Copa Mundial Femenil Sub-17, México no logró superar la fase de grupos en las dos siguientes (2022 y 2024), por lo que lo hecho en este 2025 es para destacar,
En el partido de cuartos de final que se llevará a cabo en los próximos días, el Tri se medirá a Italia, combinado invicto luego de cuatro partidos y el cual venció en octavos de final al equipo de Nigeria.