Descripción general:

Las Bravas de León se alistan para la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Softbol y anuncian a Rachel García como refuerzo.

Las Bravas de León tienen nueva jugadora franquicia. Después de una gran temporada en 2025, donde alcanzaron la postemporada ante las Sultanes de Monterrey, el equipo leonés refuerza su plantel con Rachel García, una figura internacional.

La directiva decidió respaldar una temporada más a la entrenadora Adriana Pérez, trayendo a una vieja conocida de la coach chihuahuense: Rachel García, quien ya porta el jersey de las Bravas.

La pitcher californiana de 28 años llega con una carrera consolidada en el circuito universitario de Estados Unidos con las Bruins de UCLA, donde fue campeona de la Serie Mundial Universitaria 2019.

Además, es medallista olímpica con el equipo femenil de Estados Unidos en Tokio 2020 y ganadora de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Santiago 2023.

Rachel García, nueva jugadora de las Bravas. Agustín Baeza.
Rachel García, nueva jugadora de las Bravas. Agustín Baeza.

Durante su presentación, la coach Adriana Pérez recordó cómo conoció a Rachel y cómo desde niña mostró un talento fuera de lo común:

“Rachel y yo desde hace muchos años nos conocemos, desde que ella tenía 10 años. Estábamos en una ciudad muy pequeña que se llama Palmdale, California. Fue mientras trabajaba en las clínicas en mi primer año de colegio que vi a esta niña tirando 65 (millas por hora) a su corta edad, fui ahí cuando supe que tenía algo especial” declaró.

Un talento generacional para las Bravas

Para la manager Nancy Prieto, la llegada de García representa un paso importante en las aspiraciones del equipo. La directiva confía plenamente en su liderazgo y versatilidad dentro del diamante, ya que puede desempeñarse como pitcher, primera base, jardinera y bateadora.

“La verdad es que no cabemos de emoción, no cabemos de orgullo de tener a Rachel como Brava de León y sé que van a disfrutar mucho su manera de jugar, su manera de ser y pues apoyarla al 100% igual que a todas las demás jugadora”, comentó la coach de las leonesas.

“Sabemos que va a ser un soporte muy muy importante. Ella es pitcher, puede jugar primera base, puede jugar fielder, batea y la verdad sólo puso una condición, vamos a decirla, ella puso una condición: ‘Yo quiero batear’, ella pidió eso y eso no es problema, tenemos que aprovechar al máximo su experiencia”.

Lista para una nueva etapa

Rachel García, quien se ausentará de la pretemporada por compromisos personales, se incorporará al equipo poco antes del inicio de la campaña. Aún así, sus palabras reflejan entusiasmo y compromiso con el proyecto leonés.

“Estoy muy emocionada de jugar en una nueva liga y de tener la experiencia y en general, expandir mi conocimiento del deporte. Sólo quiero competir y quiero ganar y al final del día, solo quiero divertirme”, comentó la estadounidense, quien por ahora sólo habla inglés.

“Sé que es una liga que se está expandiendo y creo que es emocionante, especialmente para nuestro deporte”.

Con su llegada, las Bravas de León refuerzan su apuesta por el talento internacional y confirman su ambición de pelear por el título en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Softbol.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.