CDMX.- Mario Carrillo está cocinando su regreso a las canchas y reveló que se marchará de ESPN para poder dirigir nuevamente, tras 13 años de ausencia en los banquillos. 

En plática con Heriberto Murrieta y Francisco Arredondo para el podcast ‘Jugada Maestra’, Mario Carrillo aseguró que sigue con la ilusión de volver a dirigir. 

Para fin de año me voy a ir (de ESPN), tengo un par de oportunidades para irme y no las tengo concretas; me voy a dirigir fuera (de México)”, declaró.

La última ocasión que dirigió el técnico fue en 2012 a los Pumas de la UNAM. 

En el futbol mexicano, Mario Carrillo ha dirigido a clubes como Puebla, Cruz Azul, Tigres, así como a las Águilas del América, con el que levantó el título de Liga MX en el Clausura 2005 y el Campeón de Campeones en el mismo año.

Para 2010, el DT fue auxiliar técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana para el Mundial de Sudáfrica. 

MarioCarrilloSeleccionMexicana

En noviembre de 2016, el ‘Capello’ se integró a ESPN, su actual trabajo, donde ha formado parte de Futbol Picante, SportsCenter y análisis de partidos de Liga MX. 

Mario Carrillo recuerda sus experiencias en Europa

Durante la plática, el ‘Capello’ contó que en su tiempo fuera de la dirección técnica pudo estar en entrenamientos con Vicente del Bosque, Pep Guardiola y Marcelo Bielsa

Viví en Europa por cuatro años y medio, porque quería buscar trabajo en Europa, fui a buscar trabajo en segundas divisiones”, declaró. “Buscaba aprovechar mi tiempo en Europa para hablar con ellos”, añadió. 

El exentrenador de las Águilas aseguró que en su paso por Europa, hubo un entrenamiento en Italia, con Alberto Malesani en Genoa, que le sorprendió por la táctica que manejaba. 

Carrillo también recordó a Manuel Lapuente (QEPD), a quien puso a la altura de Vicente del Bosque, y aseguró que “se fue una mente brillante”. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.