El próximo sábado 29 de noviembre, Rinat celebrará la edición número 20 de su torneo más ambicioso e importante a nivel nacional e internacional: Keeper Kombat.
Este torneo de porteros tendrá como sede el Parque Deportivo Enrique Fernández Martínez, mejor conocido como Deportiva del Estado, el cual mantiene la tradición que comenzó 18 años atrás, en lo que fue la primera edición del evento.
Si bien son menos participantes que los que se tuvo en el 2024, donde el europeo André Onana hizo acto de presencia, el objetivo de la marca leonesa se cumplió, tal como lo mencionó Gabriel Castro, quien forma parte del comité organizador desde la fundación del evento.
“Esta edición es la antesala de los eventos del próximo año (2026), donde León estará cumpliendo 450 años de historia por lo que queremos echar la casa por la ventana con varios arqueros muy importantes en nuestro futbol”.
Para este año, se planea contar con la presencia de algunos arqueros importantes a nivel nacional, comenzando desde la presentación de la rueda de prensa con Óscar García, canterano leonés que tuvo 14 titularidades en el Apertura 2025 del Club León.

‘Gato’, quien fue campeón en dos ediciones, será uno de los invitados especiales del evento, que contará con alrededor de 400 arqueras y arqueros provenientes de diferentes estados de México, compitiendo en categorías que van desde los seis hasta los mayores de 50 años.
“Se jugará en la cancha de tribunas de la Deportiva del Estado y tenemos planeado durar desde las ocho de la mañana hasta por allí de las siete y media u ocho de la noche”, lanzó Castro, quien se guardó lo mejor para el final.
Y es que de acuerdo a su propio testimonio, están buscando traer a un arquero de renombre internacional para repetir el éxito que se tuvo con Onana, en aquel entonces arquero del Manchester United y finalista de la Champions League 2022-23 con el Inter de Milán.
“Es una experiencia que ningún portero se debe de perder. El formato y la dinámica son muy divertidos”, recordó García.
“Yo cuando era pequeño siempre me la pasé muy bien, gané dos ediciones y me emocionaba mucho cuando me ponía los guantes, pateaba y atajaba; es algo inolvidable y espero que muchos jóvenes se animen”.

De esta manera, al evento le resta poco más de una semana para llevarse a cabo en la Deportiva del Estado, que prestará su cancha de tribunas para los distintos juegos que se lleven a cabo entre los arqueros, quienes tendrán duelos de 1v1 en un espacio de 5 minutos, donde el mejor avanzará a la siguiente ronda hasta llegar a la gran final.
Cabe recordar que el campeón de cada categoría, recibirá el beneficio de acudir a la edición 2026 del Keeper Kombat totalmente gratis.