Irapuato, Guanajuato.- En extremis, los Freseros del Irapuato lograron el empate ante Atlético Morelia y con el resultado están en la final del Apertura 2025 de Liga Expansión. 

En el estadio Sergio León Chávez, ‘La Trinca’ recibió al Atlético Morelia y no podía perder para llegar a la final… pero comenzó con el marcador abajo. 

En el minuto 24, Misael Domínguez mandó servicio al área, la defensa fresera no pudo despejar y con un remate de cabeza, Brian Figueroa logró el primer gol para el cuadro visitante. 

Fue hasta el segundo tiempo que Club Irapuato encontró el tanto del empate y el que dio el pase a la final. 

En el 88’, el árbitro Aldo Ballesteros vio una falta a Elbis Souza en el área y marcó penal. Desde los once pasos, Benjamín Sánchez marcó el 1-1. 

En los minutos finales, Atlético Morelia se quedó con diez jugadores en la cancha, tras la expulsión de Brandon Ochoa, quien agredió al portero Humberto González. 

Con el empate a uno en el marcador global y gracias a tener mejor posición en la tabla, Club Irapuato buscará el título de la Liga Expansión MX y su rival saldrá de la serie entre Jaiba Brava y Tepatitlán FC

Si el cuadro de Jalisco llega a la final, los Freseros tendrán el partido de vuelta de la final en el estadio Sergio León Chávez. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.