Irapuato, Guanajuato.- En extremis, los Freseros del Irapuato lograron el empate ante Atlético Morelia y con el resultado están en la final del Apertura 2025 de Liga Expansión.
En el estadio Sergio León Chávez, ‘La Trinca’ recibió al Atlético Morelia y no podía perder para llegar a la final… pero comenzó con el marcador abajo.
En el minuto 24, Misael Domínguez mandó servicio al área, la defensa fresera no pudo despejar y con un remate de cabeza, Brian Figueroa logró el primer gol para el cuadro visitante.
Fue hasta el segundo tiempo que Club Irapuato encontró el tanto del empate y el que dio el pase a la final.
En el 88’, el árbitro Aldo Ballesteros vio una falta a Elbis Souza en el área y marcó penal. Desde los once pasos, Benjamín Sánchez marcó el 1-1.
En los minutos finales, Atlético Morelia se quedó con diez jugadores en la cancha, tras la expulsión de Brandon Ochoa, quien agredió al portero Humberto González.
Con el empate a uno en el marcador global y gracias a tener mejor posición en la tabla, Club Irapuato buscará el título de la Liga Expansión MX y su rival saldrá de la serie entre Jaiba Brava y Tepatitlán FC.
Si el cuadro de Jalisco llega a la final, los Freseros tendrán el partido de vuelta de la final en el estadio Sergio León Chávez.