Caliente TV transmitirá partidos del Club León tras ser comprado por Fox Corporation
Integrará los derechos de transmisión de seis equipos de la Liga MX varonil y de diez equipos de la Liga MX femenil, incluidos Club León Femenil, Guadalajara, Atlas y Santos...
Los Ángeles. FOX Corporation anunció la adquisición de Caliente TV, uno de los principales canales de streaming deportivo en México, y confirmó que entre los clubes cuyos partidos transmitirá se encuentra el Club León, tanto en su equipo varonil como femenil.
Con esta operación, FOX integrará los derechos de transmisión de seis equipos de la Liga MX varonil —entre ellos León, Pachuca, Tijuana y Tigres— y de diez equipos de la Liga MX femenil, incluidos Club León Femenil, Guadalajara, Atlas y Santos.
Estos contenidos estarán disponibles a través de un nuevo canal de televisión de paga, una plataforma SVOD (de suscripción) y el servicio AVOD (gratuito con anuncios) Tubi, que ya opera en la región.
“La inversión de FOX para adquirir Caliente TV refleja nuestro compromiso con la construcción de un negocio líder en streaming deportivo en México”, indicó en un comunicado Carlos Martínez, nuevo vicepresidente ejecutivo y director general para América Latina de FOX, quien será responsable de liderar la estrategia en México y Centroamérica.
El nuevo portafolio también incluirá derechos de competencias internacionales como la Copa de Campeones de la CONCACAF, la Premier League, la FA Cup, la UEFA Champions League, la Ligue 1 de Francia, la Coppa Italia y la United Football League (UFL).
Además, FOX transmitirá la Big Ten Conference, que abarca fútbol americano y basquetbol universitario en EE. UU., y eventos de motor como el Campeonato Mundial de Enduro (WEC) y la NASCAR México Series.
Cambios anunciados por FOX:
Creación de un nuevo canal de televisión de paga con enfoque en contenido deportivo.
Lanzamiento de una plataforma SVOD que se sumará a Tubi, su plataforma gratuita con anuncios.
Más de 3,000 horas de contenido deportivo original al año.
Transmisiones exclusivas del Club León y otros equipos de la Liga MX.
Empleo directo e indirecto para más de 350 personas en México y Centroamérica.
Designación de Carlos Martínez como responsable regional para liderar la nueva etapa de FOX en Latinoamérica.
Con esta expansión, FOX busca posicionarse como un referente en el mercado deportivo latinoamericano y fortalecer su presencia en la industria del entretenimiento deportivo en español.
El acuerdo para la Copa Oro
Apenas el psado 12 de junio, se anunció el patrocinio de Caliente en la Copa Oro, el torneo de selecciones de la Concacaf.
Heidi Pellerano, Chief Commercial Officer de la Concacaf, dio a conocer algunos detalles de la alianza entre la casa de apuestas mexicana y la Copa Oro. De principio, los partidos del certamen veraniego serían transmitidos a través de la plataforma Caliente TV.
“Sabemos que no es solo un beneficio para las dos organizaciones, también para la afición, que es nuestra prioridad siempre”, mencionó Pellerano. Esta es la primera ocasión que la casa de apuestas mexicana es patrocinadora de un evento de talla internacional.
Regalos, activaciones e incluso viajes al partido entre México y Costa Rica son parte de las ofertas que la alianza entre Caliente y la Copa Oro.
“Es un momento muy emocionante. Es nuestra propia historia. Los equipos nacionales tratarán de hacer historia en la cancha y nosotros, desde nuestra posición, nos toca hacer esta historia”, añadió Pellerano.
La alianza comercial, única en su estilo, se limitará a la duración de la Copa Oro 2025, pero ambas partes tienen la intención de poder extenderla a futuras ediciones.
JB