La regiomontana Nancy Prieto, quien repite por segundo año como manejadora de las Bravas de León, destacó la filosofía que existe dentro del clubhouse para cumplir con el objetivo de pelear por el campeonato en la Liga Mexicana de Softbol 2026.
Después de que se terminara el primer fin de semana de la campaña regular, en el que su equipo dividió honores ante Naranjeros de Hermosillo y Charros de Jalisco, Prieto platicó con Súper Deportivo en el diamante del Domingo Santana y reafirmó que es el año con más fuerza en los rosters de la LMS.
“Está pasando lo que esperamos que pasara: la liga está muy fuerte y se ve en los marcadores, que se gana con lo mínimo. No nos queda más que pelear, esforzarnos al máximo y ganar”.
Fiel reflejo de esta máxima fueron los dos partidos ante Jalisco, que dirigido por Yuruby Alicart, se llevó el primer juego de la serie con pizarra de 2-1.
En aquel partido, las Bravas fallaron en el momento oportuno, pegando cuatro hits más que el rival (7) y dejando 11 corredoras por los senderos, con una casa llena incluida en la séptima baja.

“Hablé con ellas y les dije que no era justo pegar más hits que el rival y dejar tantas corredoras en las bases”, dijo Nancy, quien se enfoca en su equipo y solo en su equipo.
“Nosotras estamos juego por juego y pues no me importa tanto el resultado de los otros equipos, sino que necesitamos avanzar nosotros y, el que se nos ponga enfrente, jugarle al tú por tú y no rendirnos”.
En este sentido, la manejadora con más juegos en la historia de la LMS reveló que seguirán los cambios en el LineUp, luego de que en el último de la serie ante Charros subiera a Cassandra Valdez como primera en el orden y bajara a Lauren Lucas como octava.
En la estadística, el cambio le salió a las Bravas: Valdez se fue de 4-2 sin ningún ponche y Lucas pegó su segundo hit en México, yéndose de 2-1 con un ponche.
“Las bajas nos hicieron mover algunas cosas en el LineUp. Algunas jugadoras las estamos conociendo y tratamos de darles la confianza, esperando que funcionen; pero sí, pueden estar siguiendo esos movimientos conforme ellas vayan respondiendo”.
Por último, Nancy habló sobre lo que será su primera serie de gira del año en Monterrey, a la que considera su primera casa, pues allí nació, creció y dirigió por primera vez en la LMS a Sultanes Femenil.

Aclarando que en León se siente como en casa, hizo énfasis en el rival, con el que no ve una revancha, a pesar de haber competido en las semifinales del 2025, donde cayeron derrotadas en cuatro partidos.
“Yo no puedo estar pensando en revanchas, como dije, es juego por juego, y si es Sultanes, tratar de ganarle a Sultanes y a cualquier equipo. Es nuestra primera gira e iremos para sacar esos buenos resultados”.
De esta manera, las Bravas de Nancy Prieto tendrán semana corta de entrenamiento en casa, pues viajarán pronto a Monterrey para enfrentar a Sultanes (1-3) el próximo jueves 29 y viernes 30 de enero a las 8:00 pm en el Walmart Park.