Salamanca.- Con un profundo sentido de solidaridad, el Torneo de Barrios y La Liga Salmantina de Futbol Amateur, así como como La Liga de Veteranos, suspendieron actividades luego de los hechos delictivos sucedidos en el campo La Cabaña, de la comunidad Loma de Flores.
En un comunicado, la directiva del Torneo de Barrios mencionó: “Por medio del presente, expresamos nuestra más sincera solidaridad con todas las personas afectadas por el lamentable evento ocurrido el domingo 25 de enero.
En señal de respeto y acompañamiento ante esta situación, informamos que los juegos programados para el próximo domingo 1 de febrero quedan oficialmente suspendidos”.

Por su parte directivos de La Liga Salmantina señalaron coincidir con su similar del Torneo de Barrios en que en momentos como este, es fundamental priorizar la empatía, el respeto y la unión como comunidad, por lo que también decidieron parar al menos por el siguiente fin se semana.
Cabe destacar que la suspensión de La Liga de Veteranos se dio desde el pasado lunes, con motivo de respaldo a las víctimas del ataque en Loma de Flores, según informaron algunos de los jugadores de esta categoría.
De manera paralela, a través de sus redes sociales, se dio a conocer que varias ligas municipales también han confirmado la suspensión de sus encuentros. Entre las que ya hicieron oficial esta medida se encuentran la Liga Municipal de Celaya, Liga Amistad Mayores de 40, Liga Municipal Sabatina, Liga Municipal Femenil y la Liga Nueva Era Gobernabéu.
Ataques en canchas de futbol

Los campos deportivos pasaron de convertirse en espacios de sano esparcimiento a escenarios de terror luego de que en distintas ocasiones grupos criminales han ultimado a varias personas en dichos sitios.
En total, desde 2018, se han dado cuatro ataques armados en canchas de futbol, dejando varias víctimas.
En cuanto al caso de la agresión armada sucedida tras un partido de futbol en la localidad de Loma de Flores, al momento se informó que La Liga Salmantina no suspendería sus actividades dado que, dicho partido, era totalmente ajeno a la liga amateur.
Uno de estos lamentables hechos se dio el 20 de noviembre de 2018, en Campos Nuevos, donde al finalizar un juego entre taxistas veteranos, un grupo armado irrumpió en el lugar y abrió fuego, asesinando a dos jugadores y dejando cinco más lesionados.
El dos de marzo de 2025, en el campo de futbol de Zapote de los Negrete, hombres armados atacaron a un grupo de jóvenes que convivían en el lugar, falleciendo tres de ellos en el lugar.
De nueva cuenta los campos se bañaron con sangre el 14 de abril de 2025, tras una balacera en la cancha de la comunidad de Cárdenas, donde cuatro personas resultaron muertas y dos heridas.
El hecho del pasado domingo, registrado en el campo de futbol denominado “La Cabaña”, de la comunidad de Loma de Flores, donde tras finalizar el encuentro de futbol, se desató una agresión armada y dejó la mayor cantidad de víctimas mortales, un total de 11, en estos ataques.